11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 16 octubre 2020 | San Lorenzo

Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos

El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Rosario comenzó esta mañana una asamblea permanente en las puertas de la empresa Guerrero Motos e la ciudad de San Lorenzo. La medida fue tomada en reclamo de “persecución gremial” al delegado de fábrica que ayer fue protagonista de un hecho ilícito a la salida de su trabajo.

Desde el gremio no emitieron declaraciones oficiales, pero comunicaron que se encuentran en reclamo por el delegado que no pudo ingresar hoy por lo sucedido en el día de ayer, cuando el vigilador de la entrada llamó a la policía por una situación de robo.

Según explicaron a 11Noticias esta situación “fue armada”. Los gremialistas aseguran que el delegado no cometió tal robo y que realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por lo que el lunes a las 09 horas tendrán una audiencia entre el sindicato y la empresa. Cabe destacar que esta reunión no será bajo la modalidad virtual como viene trabajando el Ministerio, sino que tendrá atención especial.

También vale resaltar que los representantes gremiales dijeron que a pesar de que directivos de la empresa están en conocimiento de la medida en las puertas de la empresa Guerrero, no tuvieron intenciones de iniciar ninguna conversación.
Consultados sobre la situación procesal del sindicado, el gremio admitió que las presentaciones las realizaron solo al Ministerio de Trabajo “su ámbito de aplicación” y que no se comunicaron con el Fiscal que atiende la causa.

El trabajador que ayer fue indagado por el portero y luego por personal policial, no pudo ingresar hoy a la planta bajo la notificación verbal de que se encuentra “libre”, confiaron desde SMATA. Además, adelantaron que el delegado no tuvo ningún documento oficial que no le permita el acceso a su jornada laboral y reiteraron que es “Una persecución contra el gremio”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ