16 Oct 2020 |  San Lorenzo

Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos

El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Rosario comenzó esta mañana una asamblea permanente en las puertas de la empresa Guerrero Motos e la ciudad de San Lorenzo. La medida fue tomada en reclamo de “persecución gremial” al delegado de fábrica que ayer fue protagonista de un hecho ilícito a la salida de su trabajo.

Desde el gremio no emitieron declaraciones oficiales, pero comunicaron que se encuentran en reclamo por el delegado que no pudo ingresar hoy por lo sucedido en el día de ayer, cuando el vigilador de la entrada llamó a la policía por una situación de robo.

Según explicaron a 11Noticias esta situación “fue armada”. Los gremialistas aseguran que el delegado no cometió tal robo y que realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por lo que el lunes a las 09 horas tendrán una audiencia entre el sindicato y la empresa. Cabe destacar que esta reunión no será bajo la modalidad virtual como viene trabajando el Ministerio, sino que tendrá atención especial.

También vale resaltar que los representantes gremiales dijeron que a pesar de que directivos de la empresa están en conocimiento de la medida en las puertas de la empresa Guerrero, no tuvieron intenciones de iniciar ninguna conversación.
Consultados sobre la situación procesal del sindicado, el gremio admitió que las presentaciones las realizaron solo al Ministerio de Trabajo “su ámbito de aplicación” y que no se comunicaron con el Fiscal que atiende la causa.

El trabajador que ayer fue indagado por el portero y luego por personal policial, no pudo ingresar hoy a la planta bajo la notificación verbal de que se encuentra “libre”, confiaron desde SMATA. Además, adelantaron que el delegado no tuvo ningún documento oficial que no le permita el acceso a su jornada laboral y reiteraron que es “Una persecución contra el gremio”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
La_Super

Video: Impactante detención de la policía motorizada de San Lorenzo
Policiales Con gran velocidad la policía llegó a un depósito donde dos masculinos estaban saltando un tapial con varios cables y uno de ellos con un cuchillo de cocina en una de sus manos.
Los venía persiguiendo la policía desde Baigorria y chocaron en Bermúdez
Capián Bermúdez En el auto iban dos masculinos que luego de chocar se dieron a la fuga y más tarde fueron detenidos en barrio Celulosa de Capitán Bermúdez.
La Municipalidad de Rosario secuestró más de 500 motos durante octubre
Rosario Los traslados al corralón se debieron principalmente a la falta de documentación o medidas de seguridad. Un 20% de los retiros se realizaron por ausencia o modificación de la chapa patente.
Mapa Covid Santa Fe
Se profundiza el conflicto en Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio bloquea las puertas de la empresa y solo ingresaron los empleados fuera de convenio. el piquete es por tiempo indeterminado.
Smata denuncia que Guerrero Motos suspendió trabajadores en represalia al gremio
San Lorenzo Según el sindicato hay 5 trabajadores que no pudieron ingresar a trabajar y están suspendidos “de palabra y sin goce de sueldo”.