11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesRegionalesPoliticaTimbuesEn VIVO
sábado, 22 mayo 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo concreta la etapa final de la bicisenda de calle Cittadini

La obra de hormigón se desarrolla a buen ritmo en el tramo comprendido entre calle Benielli y la ruta A012. Mediante el empalme con la ciclovía de Sargento Cabral se podrán transitar en bicicleta los 4.500 metros lineales desde Falucho hasta el límite con Beltrán. El intendente Raimundo visitó esta semana los trabajos.
San Lorenzo concreta la etapa final de la bicisenda de calle Cittadini Tras la construcción a fines de 2020 del tramo comprendido entre Benielli y Estrada, la Municipalidad de San Lorenzo avanza ahora con la concreción de la etapa final de la bicisenda de calle Amato Cittadini, desde calle Benielli hasta la ruta A012. La traza se construye con hormigón, con un ancho de 2,40 metros para ambos sentidos de circulación.

Los trabajos comenzaron hace tres semanas y presentan un grado de avance del 30 por ciento, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Asimismo precisaron que el proyecto incluye tareas de mejoras y reacondicionamiento en los tramos preexistentes, así como la plantación de árboles.

Vale recordar que la intervención había sido anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de obras 2020-2021, que se llevó a cabo a mediados del año pasado en el auditorio del Complejo Museológico. “Hay cuatro barrios que no pueden acceder en bicicleta al resto de la ciudad y con la construcción de esta obra trascendental podrán hacerlo”, ponderó el mandatario local en aquella oportunidad.

Es que cuando culmine esta última fase, desde Benielli hasta la ruta A012, mediante el empalme con la ciclovía de Sargento Cabral se podrá transitar en bicicleta el tramo de 4.500 metros lineales entre calle Falucho y el límite con Beltrán.

De recorrida en el lugar de los trabajos, el intendente destacó la trascendencia estratégica de la bicisenda de Cittadini. En este sentido consideró que “es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circularán por carriles distintos en un corredor muy utilizado por gente que va a trabajar y por donde además transita gran cantidad de camiones”.

Antes la Municipalidad había construido ciclovías por la misma arteria desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, sobre la margen este de la ruta nacional N° 11 desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, en bulevar Urquiza entre Colón y el acceso a autopista, y a lo largo de bulevar Sargento Cabral. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ