Este martes, condenaron a dos hombres que estaban acusados por haber robado violentamente casi 200 mil pesos de un Pago Fácil de calle Ricchieri casi Colón de San Lorenzo en mayo de 2020.
El Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos resolvió condenar en juicio oral a Matías Ezequiel E. de 30 años a la
pena de 5 años de prisión efectiva y a Nelson Raúl G. de 41 años a la
pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de
Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en lugar en Poblado y en banda en calidad de coautores.
El Fiscal Lucente, a cargo de la investigación,
había solicitado la pena de 7 años de prisión efectiva para ambos.
Títulos de interés:>
Este domingo se realiza la 46° edición de la Peregrinación Rosario - San Lorenzo>
Transporte público: Soria pide más frecuencias y aseguró que la gente está harta de perder el colectivoSegún la acusación de la Fiscalía, el 7 de mayo de 2020 a las 12.25hs aproximadamente en San Lorenzo, los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, se estacionaron con un automóvil Chevrolet Corsa Classic en la intersección de Richieri y Sargento Cabral. Allí, el conductor permaneció a bordo del vehículo mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de pagos de calle Ricchieri casi Colón.
Seguidamente uno de los mencionados ingresó, extrajo un arma de fuego tipo revólver y amenazó a una empleada exigiéndole dinero. En ese momento, la víctima comenzó a gritar, por lo que ingresó otro más y entre los dos comenzaron a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre $186.000 y $189.000 pesos.
Posteriormente, al retirarse golpearon a la víctima, logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Richieri y Sargento Cabral, donde los aguardaba el vehículo descrito, continuando la huida por Sargento Cabral hacia el sur.
Momentos después, aproximadamente a las 12:45hs, mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante, por la colectora de la Autopista Rosario Santa Fe intentaron acceder a la traza por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12, cerca del paraje Las Gurisas.
Sin embargo, en ese lugar fueron interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes procedieron a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.