Ayer martes comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio contra dos hombre que están acusados de haber robado a punta de arma y de haber agredido a la propietaria de un local de pagos ubicado en calle Ricchieri casi Colón de San Lorenzo, en mayo de 2020.
El tribunal unipersonal a cargo del debate está compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos. El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó a Nelson Raúl G. de 41 años y Matías Ezequiel E. de 30 años los delitos de Robo Calificado por uso de Arma Impropia y de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de co-autores, por lo que pidió 7 años de prisión para ambos.
Según la acusación de Fiscalía, el 7 de mayo de 2020 a las 12.25hs aproximadamente en calles en Colón al 1300 de San Lorenzo, los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, se estacionaron con un automóvil Chevrolet Corsa Classic en la intersección de Richieri y Sargento Cabral. Allí, el conductor permaneció a bordo del vehículo mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de calle Ricchieri casi Colón.
Títulos de interés:>
Húmeda y cálida jornada para arrancar un finde primaveral>
Neblina total en este jueves primaveralSeguidamente uno de los mencionados ingresó, extrajo un arma de fuego tipo revólver y amenazó a una empleada exigiéndole dinero. En ese momento, la víctima comenzó a gritar, por lo que ingresó otro más y entre los dos comenzaron a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre $186.000 y $189.000 pesos.
Posteriormente, al retirarse golpearon a la víctima, logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Richieri y Sargento Cabral, donde los aguardaba el vehículo descrito, continuando la huida por Sargento Cabral hacia el sur.
Momentos después, aproximadamente a las 12:45hs, mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante, por la colectora de la Autopista Rosario Santa Fe intentaron acceder a la traza por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12, cerca del paraje Las Gurisas.
Sin embargo, en ese lugar fueron interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes procedieron a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.