No se encontraron resultados.
El joven de 16 años Tute Belnudo, quien falleció el sábado 30 de octubre mientras practicaba Longboard, ha sido homenajeado con una placa que fue colocada en la Bajada Urquiza de la ciudad de San Lorenzo.
En este mismo lugar fue donde se produjo el accidente, Tute se encontraba practicando Longboard con sus amigos y perdió el control de su tabla. No llevaba el casco puesto y esto le produjo severos golpes en la cabeza, los cuales lo dejaron sin vida.
Luego del trágico hecho, se realizaron sesiones en el consejo para prohibir que se realicen actividades como: BMX, Longboard y Skate, entre otras, en la Bajada Urquiza. En desacuerdo con esta medida tomada por el consejo, los chicos que realizan estos deportes estuvieron presentes en las mismas para evitar la prohibición y llegar a un acuerdo favorable para todos.
El próximo martes se realizará otra sesión, donde se tratará el lugar en donde se da la posibilidad de construir una pista adecuada para realizar skate y Longboard, ubicado en la calle Mitre y Urquiza de la ciudad.
Cabe destacar que la madre del joven fallecido, Silvia ha organizado una comisión de padres para que los chicos puedan encontrar un lugar, y de esta manera evitar la prohibición de estas actividades.
En cuanto a la prevención de los accidentes en estos “deportes extremos”, uno de los chicos que lo practican a diario en la bajada Urquiza comentó: “Siempre hubo prevención, hasta antes de que pasara lo de Tute. Cuando un chico no tenía casco, siempre había alguien que le prestaba el suyo para tirarse”