11 Feb 2021 |  San Lorenzo

Propietarios de salones de fiesta de San Lorenzo exigen a Perotti volver a trabajar

Se encuentran desde hace un año con sus puertas cerradas. "La situación ya es insostenible", expresaron

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Se encuentran desde hace un año con sus puertas cerradas. "La situación ya es insostenible", expresaron

Los propietarios de los distintos salones de fiestas de la ciudad se reunieron en la tarde de ayer junto a la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI) para confeccionar una nota en reclamo de nuevas disposiciones ante la reactivación de la actividad, la misma será presentada en el Concejo Deliberante y luego a autoridades provinciales.

Alicia, dueña del salón Anfitrion, dio detalles a 11 Noticias de lo sucedido. "Junto a un gran grupo de colegas tenemos la inquietud de hablar con autoridades para mejorar la situación por la que estamos pasando, estamos viviendo un momento muy especial a nivel mundial, pero en nuestro sector hace exactamente un año que no estamos trabajando, la situación ya es insostenible", expresó.

Además aclaró que no solo se afecta al propietario del local sino que hay mucha gente detrás de cada evento que está sin trabajar.

Publicidad


En el día de ayer junto a la UCI, que intervendrá a favor de los salones de fiestas, se elaboró una nota para pedir mejoras y nuevos protocolos, adaptables a los eventos y así retomar la actividad. La misma será presentada esta tarde en el Concejo de San Lorenzo y luego presentada ante autoridades a nivel provincial, "porque en realizad es el gobernador quien tiene la ultima palabra para las nuevas disposiciones", detalló Alicia.

En el decreto que está vigente, de distanciamiento social y preventivo, restringe a las reuniones hasta no mas de 20 personas, "en un salón de fiesta esa cantidad es nada", además, "está circulando la versión de que los salones podíamos trabajar hasta la 1 de la mañana, con mesas para 6 personas, respetando la capacidad en la mitad de lo que el salón puede recibir, sin barra, sin baile, con barbijo, sin levantarse de las mesas y solamente bailando el bals los protagonistas de la fiesta. Eso no es real, de esa manera es imposible llevar adelante un evento", contó Alicia.

"Los bares están abiertos, las cervecerías funcionan casi con normalidad, los chicos están sin barbijo, si hay amplitud para otro sector nosotros pedimos mejoras para poder trabajar, no podemos seguir así. Esperamos una pronta respuesta o solución mas acorde a la situación que estamos viviendo".

Por último, Alicia concluyó: "tenemos a las quinceañeras muy ilusionadas para poder tener su fiesta, esto tiene que tener un final feliz para todos dentro de la situación espantosa que estamos viviendo".


Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Publicidad
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.
Escándalo en UATRE: Voytenco denunció penalmente al Diputado Ansaloni por Asociación Ilícita
Argentina El gremio presentó hoy una denuncia penal por "estafa y asociación Ilícita" contra el diputado Nacional Pablo Miguel Ansaloni y otros tres dirigentes. La documentación que respalda la denuncia describe una maniobra con la que "se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años". Hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños.
Traferri: "Temo por mí vida, y en caso que me pase algo lo involucro a Sain"
Política El senador Armando Traferri dijo tener miedo por su vida y apuntó al ministro de seguridad, Marcelo Sain. Además, dijo que "el ministro tendría que hacerse a un costado y que rinda las cuentas de los gastos reservados.
Esperan que el Cordón Industrial tenga voz y voto en el Consejo Federal de la Hidrovía
Regionales El Intendente Carlos De Grandis dijo que el Foro de Localidades Portuarias puede aportar experiencia, cuestionó la falta de infraestructura en la región, los viejos accesos a los puertos y que las inversiones realizan en Capital Federal. También admitió estar “un poquito” molesto por los dichos de Agustín Rossi.