miércoles, 03 febrero 2021 |  San Lorenzo

Perotti en San Lorenzo: “Si no miramos de dónde venimos nos vamos a equivocar en el análisis”

El Gobernador habló sobre la inseguridad, reinicio escolar y paritarias luego del acto protocolar del 3 de febrero en San Lorenzo. “Hace 12 años (que la inseguridad) viene creciendo como una bola de nieve”, dijo.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Gobernador Omar Perotti participó esta mañana del acto protocolar que se llevó a cabo en la explanada del Campo de la Gloria en conmemoración de los 208 años del Combate de San Lorenzo.

El gobernador no emitió palabra durante el acto y luego no mostró intenciones de dar declaraciones a la prensa, pero en la recorrida posterior al Convento San Carlos, el mandatario fue interceptado por la prensa con consultas referida a la inseguridad que se vive en el cordón industrial y principalmente en la ciudad de Rosario.

En ese sentido el contador remarcó que: “Hay más patrulleros con la coordinación de fuerzas federales” y que "cortar los vínculos con el delito significa que no haya connivencia ni impunidad para nadie", aseveró.

Publicidad


“Hace 12 años (que la inseguridad) viene creciendo como una bola de nieve que fue tomando mayor volumen y mayor volumen. Las acciones es tratar de ir achicando esa bola de nieve”, sostuvo el gobernador.

Consultado sobre recordar las políticas de otro gobierno Perotti aseguró que “mirar para atrás, claro que sí! Si no miramos de dónde venimos, porqué creció esto y porqué se permitió que creciera con esta magnitud, nos vamos a equivocar en el análisis”.

“Es un proceso que va a llevar tiempo. El vecino quiere mayor presencia pero sabe también la magnitud de lo que tiene que enfrentar, sabe de dónde viene y cómo ha crecido”, dijo.

Inicio escolar y paritarias

El acto contó con la presencia de reclamos al gobierno provincial, por un lado los trabajadores despedidos de Guerrero Motos que se hicieron ver con sus pasacalles y por el otro los docentes no titularizados que reclaman la titularidad y las garantías de volver a trabajar en este nuevo comienzo.

Al respecto el gobernador de Santa Fe aclaró que :” Nos comprometimos con los docentes, con todos los gremios en retomar el diálogo paritario. Mañana (jueves) comenzaremos a trabajar con los gremios docentes, ya tuvimos una reunión en la semana con el ministro Trotta, donde todos fueron convocados”.
“Buscamos tener la vuelta segura y queremos garantizar a todos los santafesinos para sus hijos, los docentes y no docentes retomar una actividad con el mayor resguardo posible y cumplimiento de los protocolos como se puso a prueba en 150 establecimientos cuando todavía no existía una vacuna”, indicó.

También Perotti aclaró que los establecimientos recibieron fondos y que durante el año los directivos y docentes “trabajaron muchísimo” para acondicionar y adecuar los establecimientos educativos.

Durante el año trabajaron muchísimo los docentes para adecuar los establecimientos, por lo cual nos vamos a encontrar con situaciones que seguramente tendremos que corregir.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.