11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
miércoles, 16 junio 2021 | San Lorenzo

Organizaciones crearon un grupo de apoyo escolar para niños en San Lorenzo

La asociación Musa, el Centro de Estudiantes de la UCA y el cortito armaron un grupo interdisciplinar para apoyo escolar primario los días viernes a partir de las 14 hs con merienda incluida para ayudar a los niños que lo necesiten.
Organizaciones crearon un grupo de apoyo escolar para niños en San Lorenzo Diferentes organizaciones de la localidad de San Lorenzo y la región organizaron una actividad social de cara a la situación que padecen los niños en medio de la pandemia y la vinculación con los establecimientos educativos.

Paula Gonzalez es presidenta del MUSA, forma parte de una asociación civil se gestó hace un año, “en donde hemos logrado el consenso de una variedad de mujeres de diferentes profesiones, que están en un compromiso con cuestiones sociales”.

“Surgió esta problemática que estamos pasando con los chicos, especialmente nivel primario que por falta de conectividad o de contacto personal con el docente, realmente es muy necesario un acompañamiento”, comentó Paula a 11noticias

El grupo se conforma por profesionales docentes, universitarios, médicos, psicólogas, que se unieron a Alejandra Chacón, secretaria del Centro de Equinoterapia El Cortito que ofreció el espacio, al aire libre, para respetar los protocolos.

“Todas las mujeres nos organizamos para preparar el lugar, la falta de conectividad es clave en este momento, pero también el contacto personal con el docente”, contó Paula.

Además se gestó la idea de la formación de una biblioteca dentro del Centro El Cortito, donde también se sumaron otras instituciones y grupos para colaborar.

Este viernes 18 de junio será la primera jornada y se desarrollará en el Centro de Equinoterapia El Cortito en la ciudad de San Lorenzo, sito en calle Brasil 1999. Será a partir de las 14 horas.

El próximo se realizará en la Vecinal Barrio Norte, y luego en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo.

Cabe destacar que hay personas que se encargarán del traslado de aquellos niños que no tengan movilidad para llegar a los encuentros y se respetara todos los protocolos.

Para cualquier información sobre los talleres o solicitar traslado comunicarse al: 341 251 2727

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ