No se encontraron resultados.
Los trabajadores afiliados al SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) de la localidad de San Lorenzo definieron ayer a la tarde, en una asamblea llevada a cabo en la sede de la CGT regional, que el miércoles y jueves próximo se adhieren al paro que realizarán las entidades gremiales hermanas para lograr que se efectivice el pago de mil (1000) pesos que han percibido otras localidades en concepto de bono anual.
Tras un voto unánime, los trabajadores pusieron el visto bueno a la moción de paro. Edgardo Quiroga, secretario general del gremio explicó que los intendentes del sur provincial no quieren abonar esta suma y hay 160 comunas y municipios del norte de la Provincia que ya pagaron este bono.
“es un acto discriminatorio, así lo entendemos. Hemos tenido varias reuniones con el Intendente Leonardo Raimundo y nos ha manifestado que está en condiciones de pagar el bono pero que espera tomar la decisión del conjunto de intendentes de su mismo partido si no ocurre no lo va a pagar”, detalló Quiroga.
Consultado por la reunión que mantendrán los intendentes de la región sur con el gobierno provincial, el gremialista expresó “creo que hay municipios como el rosarino que puede estar atravesando una situación financiera no deseable, pero más allá de eso, el derecho de los trabajadores rosarinos es el mismo que del norte provincial”.
“El paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo y lo que si hemos determinado en esta asamblea es que lugares específicos quedarán guardias mínimas como: Defensa civil, Portería y Servicio de ambulancia, porque creemos que son servicios indispensables para la comunidad de San Lorenzo”, finalizó.