11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
miércoles, 28 septiembre 2022 | San Lorenzo

Más de mil jóvenes participaron de la Expo Carreras de San Lorenzo

Un total de 20 universidades e institutos terciarios de la región expusieron su oferta académica en el Centro Cultural de la ciudad. Además hubo charlas de orientación vocacional y se presentó el programa de becas de la UNR. La actividad estuvo dirigida a todas las personas con ganas de iniciar estudios superiores.
Más de mil jóvenes participaron de la Expo Carreras de San Lorenzo
Más de mil alumnos de todas las escuelas de San Lorenzo participaron este martes de la Expo Carreras, una muestra sobre la oferta académica de las universidades e institutos terciarios de la región. La actividad, organizada por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, apuntó a brindar orientación a todas las personas con ganas de encarar estudios superiores.

En la mañana y durante las primeras horas de la tarde hubo 20 stands correspondientes a universidades -públicas y privadas- e institutos terciarios del sur santafesino y también de provincias aledañas, que en diferentes formatos difundieron todas sus carreras.

Estuvieron presentes la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Católica Argentina, Universidad Siglo XXI, Universidad Católica de Santa Fe, ISP N? 22 Maestro Addad, CCEM Profesorado N? 6, UCEL, UAI, Universidad del Gran Rosario, IUNIR, Universidad de Concepción del Uruguay, ISPI N? 9246 Fundación Hospital Oliveros, Instituto Superior de Computación Administrativa, Universidad Tecnológica Nacional, ISET N? 25 Beppo Levi y el Instituto Superior de Tecnológica Médica.

En este marco, la licenciada en Psicopedagogía Gimena Bulla dio una charla sobre orientación vocacional, y se presentó el Programa de Becas de la Universidad Nacional de Rosario.



En este mismo sentido se desarrolló un ciclo de charlas a cargo de profesionales que abordaron diferentes temáticas vinculadas con distintas carreras, como Ingeniería y aquellas relacionadas con la salud.

Todos los chicos que visitaron la muestra se llevaron anotadores y lápices plantables.

“Siempre es agradable ver a jóvenes interesados en seguir estudiando, y más aun cuando ese interés se manifiesta en esta enorme cantidad de alumnos. Suele ser una etapa importante de sus vidas, muchas veces atravesada por las dudas, y estamos contentos de haber podido contribuir en su orientación académica”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, presente en la actividad.

Lo acompañaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ