11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
jueves, 15 septiembre 2016 | San Lorenzo

Mañana se realizará una campaña de prevención del cáncer

La actividad estará dividida en dos partes, con la realización de una jornada informativa para equipos sanitarios en el Centro Cultural y el emplazamiento de cuatro puestos móviles de atención a la comunidad. Se realizarán tareas de vacunación, análisis, controles de tensión arterial y glucemia.
Mañana se realizará una campaña de prevención del cáncer Durante todo el día de mañana, viernes 16 de septiembre, se llevará a cabo en San Lorenzo una campaña de prevención del cáncer organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Promoción de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La actividad estará dividida en dos partes, con la realización de una jornada informativa en el Centro Cultural y el emplazamiento de cuatro puestos móviles de atención a la comunidad.

El área de salud local dispondrá un punto de contacto en la puerta del establecimiento educativo municipal (Entre Ríos 510), mientras que el camión sanitario de la Uocra se instalará en las inmediaciones del Parador Turístico (Sargento Cabral y avenida Del Combate). Por su parte, la provincia emplazará stands en el frente del Hospital Granaderos a Caballo (Riccheri 347) y del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” (avenida San Martín 1562).

En dichos espacios se efectuarán tareas de vacunación contra la hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano, controles de tensión arterial y de glicemia, se tomarán muestras de pap y se otorgarán turnos programados para mamografías en el hospital.

A partir de las 8.30 h en el establecimiento educativo municipal, referentes de programas oncológicos de la provincia brindarán a los equipos de salud privados y públicos una conferencia en la que analizarán con datos estadísticos la incidencia en la región del cáncer de colon, mamas y cérvix. Después del mediodía, en el mismo lugar, se realizarán talleres abiertos a la comunidad.

Los centros de salud municipales permanecerán cerrados ya que todo el personal médico y de enfermería estará afectado a estas tareas.

“Se trata de una feria de salud diagramada en forma conjunta entre el municipio y la provincia con un sentido preventivo hacia la comunidad y de carácter formativo para el personal de salud. Todo el mundo está invitado a participar de forma libre y gratuita”, señaló el secretario Humberto Delgado, quien brindó información sobre la campaña en compañía de la coordinadora de la subregión nodo Rosario, Rosa Dutto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ