
No se encontraron resultados.Una novedosa idea surgió en las cabezas del grupo de San Lorenzo y Beltrán Ayuda cuando decidieron realizar una bicicleta que licúe. La misma fue terminada hace unos días y tuvo un gran éxito, ya que se vendieron más de 100 licuados y se logró recaudar fondos para las comunidades.
Juan Cruz Reyes miembro del grupo contó a 11Noticias que “la idea surge a partir de que empezamos a realizar los viajes a Santiago y nos encontramos que allá no tienen energía eléctrica, y en base a eso pensamos que se podía hacer. Investigando por internet encontramos que en Centro América ya se está usando todo lo que es sistema de bici-máquinas. Está bueno porque se usa todo reciclado”.
“Tienen un montón de ventajas las bici-máquinas, es bueno para la salud pedalear, es una energía limpia, no contamina, no consumís energía eléctrica, está al alcance de cualquier persona porque se utilizan todos materiales reciclables. Se adapta a cualquier máquina que tenga motor que gira, desde electrodomésticos hasta máquinas grandes”, agregó Juan Cruz.
Luego comentó que en un principio realizaron esta máquina para fomentar y difundir a la comunidad las ventajas, los beneficios que se logran al tener este aparato y comiencen a tomar conciencia, pero “encontramos otra ventaja mas, se puede generar una fuente de trabajo, por ejemplo la usamos para recolectar dinero para las comunidades. El domingo estrenamos la bici e hicimos 100 licuados en una tarde. Ahora tenemos un proyecto para aprovechar la temporada de verano y fabricar cinco bicis mas para ponerlas a trabajar el fin de semana y vender licuados, y así seguir juntando dinero para poder fabricar la máquina perforadora de pozos”, remarcó el miembro de San Lorenzo ayuda.
Próximamente se realizarán talleres a cambio de donaciones para dar a todos los que deseen el conocimiento de cómo realizar estas bici-máquinas que son tan novedosas, baratas y muy utilizables.