11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
lunes, 14 junio 2021 | San Lorenzo

La Intersindical anunció una medida de fuerza de 24 horas que comienza el viernes

Es en el marco de un reclamo por vacunas para todos los trabajadores del Cordón industrial considerados esenciales. Los gremios brindaron una conferencia de prensa y remarcaron que esperan una respuesta favorable del gobierno Nacional y Provincial.
La Intersindical anunció una medida de fuerza de 24 horas que comienza el viernes Esta mañana la Intersindical marítimo, Portuaria y Afines del Cordón industrial IMPACI, reunió a sus gremio y sindicatos que apoyan la intención de conseguir vacunas para el sector, de cara al reclamo realizado al Estado Nacional y Provincial.

“Habiendo agotado a la fecha, toda instancia de diálogo posible con todas las entidades y autoridades a nuestro alcance, sin respuesta concreta favorable alguna, es que en prevención y resguardo de la salud de los trabajadores de la actividad y en defensa de los intereses profesionales y sanitarios de nuestros afiliados, hemos decido iniciar un Plan de Protesta y Lucha con el único objetivo de custodiar nuestra salud para preservar la economía del país", expresaron desde la agrupación.

En esta oportunidad gremios hermanos de la región como Camioneros, Aduana y Sutracovi se unieron en apoyo al reclamo encarado por los sindicatos regionales. Desde la IMPACI llamaron a la unión de la clase trabajadores, sin banderas políticas e intereses que no sea la salud de los trabajadores.

El plan de lucha iniciará con una medida de fuerza por 24 horas, con cese de actividades, el día viernes 18 de junio de 2021; y “de acuerdo a sus resultados y las conductas que desplieguen los poderes que están en condiciones de resolver el conflicto, se irá analizando y resolviendo acerca de su suspensión, continuidad, profundización y/o extensión geográfica”, sostuvieron.

Al mismo tiempo la intersindical invitó al resto de las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores que se desempeñan en la actividad fabril, de comercio, sanitaria y de servicios a expresar su solidaridad con el legítimo plan de lucha emprendido por las entidades gremiales que suscriben.



“Confiamos en que la autoridades y entidades involucradas y competentes -que entendemos están en condiciones de resolverlo- tomarán las medidas adecuadas para solucionar con urgencia el tema legítimamente planteado. Nosotros entendemos que no hay economía posible sin salud, así como no hay economía posible en contra de nuestra salud”, dijeron en un comunicado.

Al Jefe de Gabinete

La IMPACI viene realizando el pedido de contemplar a los trabajadores en un calendario de prioridad con los diferentes actores políticos. Esta semana una comitiva entregó un petitorio al jefe de gabinete de la nación Santiago Cafiero, donde exigió que desde nación se dé prioridad a los trabajadores de la actividad marítimo-fluvial y portuaria del Departamento San Lorenzo de la Provincia de Santa Fe.

Desde hace casi año y medio, en base a lo establecido por el DNU 297/20, los trabajadores del sector “hemos sido declarados institucionalmente como esenciales, en tanto actores fundamentales del comercio exterior. Esto así puesto que dependen de nuestras actividades el ingreso al país de divisas internacionales que permiten alcanzar cierta estabilidad en la economía doméstica de nuestro país y hacer frente a los compromisos internacionales ineludibles asumidos por el Gobierno anterior”.

“Lo reiteraran de manera sostenida todas las organizaciones sindicales agrupadas en esta intersindical a cada una de sus patronales, entidades empresarias del sector, autoridades nacionales de transporte, producción y salud, los compañeros que día a día hacen posible los enormes logros antes apuntados, a la fecha no han sido inmunizados, y en su gran mayoría, ni siquiera han recibido una dosis de la vacuna en prevención del Covid 19”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ