11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
miércoles, 08 febrero 2023 | San Lorenzo

Jóvenes sanlorencinos culminaron curso de programación impulsado por el municipio

Se capacitaron en Java Inicial en un ciclo dictado por el Polo Tecnológico de Rosario. La Municipalidad apunta a formar jóvenes para el desempeño en los denominados “empleos del futuro”.
Jóvenes sanlorencinos culminaron curso de programación impulsado por el municipio Un grupo integrado por diez chicos y chicas sanlorencinos completó un curso gratuito de programación gestionado por la Coordinación de Juventudes y dictado por el Polo Tecnológico de Rosario con la articulación de Ánfora Comunicación. El curso de Java Inicial se desarrolló a lo largo de 21 horas de cursado online, como parte de una política de la Municipalidad de San Lorenzo que busca formar a los jóvenes de la ciudad para el desempeño de los llamados “empleos del futuro”.

Los cursantes recibieron su certificación avalada por la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y por el Polo Tecnológico de Rosario.



Un sector con vacantes

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestionó varios programas de capacitación en la materia, con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg