11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 26 octubre 2020 | San Lorenzo

Importante caudal de agua regresa al Arroyo San Lorenzo

Luego de un año en el nivel mas bajo el Arroyo recibe las aguas de la lluvia y se muestra con una correntada imponente en su cauce. Los isleños y pescadores debieron reforzar el amarre de sus botes.
Importante caudal de agua regresa al Arroyo San Lorenzo Luego de un año con escasa lluvia, donde los campos de siembra se vieron al borde de perder la cosecha, el Arroyo San Lorenzo mantuvo un mínimo nivel de agua en su cause que lleva el afluente de una región de 54 mil hectáreas.

El Arroyo que nace cerca de la localidad de Roldan es el principal desagüe del sector agropecuario de nuestra región. Su importancia es vital en el sector y abarca las localidades de Puerto San Martín, Aldao, Carcaraña, Luís Palacios, Pujato, Ricardone, San Jerónimo Sud, Timbúes, Zavalla, Casilda, Roldán y San Lorenzo.

Ante la creciente los pescadores e isleños que dejan sus botes a orillas del Arroyo, debieron reforzar el amarre de las embarcaciones para evitar que la fuerza del agua las lance a la deriva al Río Paraná.



En 2012 la fuerza de las aguas del Arroyo tiró el puente que une las ciudades de Puerto General San Martín con San Lorenzo y causó gran conmoción en toda la comunidad. Por mucho tiempo un puente provisorio tipo Mabey (Militar) permitió el paso de los ciudadanos.

El Arroyo hoy


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ