11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRosarioNacionalesRedesGremial
martes, 18 mayo 2021 | San Lorenzo

En el departamento San Lorenzo también se suspenderán las clases presenciales

Luego de informarse la suspensión de clases presenciales en el departamento Rosario y la Capital, el gobierno de Santa Fe amplió la medida al departamento San Lorenzo. A partir de mañana se vuelve a la virtualidad escolar.
En el departamento San Lorenzo también se suspenderán las clases presenciales
El gobierno de Santa Fe comunicó de forma oficial que quedarán suspendidas las clases presenciales en el Departamento San Lorenzo a partir de mañana en conjunto con los departamentos de Rosario y la Capital.

La decisión se debe a un exponencial aumento de casos de coronavirus acompañado de un estrés en el sistema sanitario. Sobre esto último el sistema se mantiene en un rango elevado de ocupación de camas y se esperan medidas que profundizaran las restricciones de circulación para minimizar el uso de camas UTI por accidentes viales.

Desde mañana el departamento San Lorenzo quedará desafectado de las clases presenciales, así lo confirmaron desde la casa gris y anunciaron el retorno a la virtualidad para los niveles inicial y primario que mantenían una bimodalidad de cursado.

Por otro lado se menciona la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para el ciclo lectivo 2021 y vaciar las aulas. Según los especialistas en la materia epidemiológica, el sistema de salud necesita de 15 días para recomponerse y salir de este estrés, por ello algunos consejeros del gobernador Omar Perotti plantearon la necesidad de volver a Fase 1.

Los gremios hicieron lo propio proclamando la misma postura de restricción para evitar la presencialidad y contagios en las burbujas escolares. Amsafé y Sadop reclamaron medidas urgentes para restringir la circulación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ