11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 08 febrero 2016 | San Lorenzo

Cruces entre militantes durante el acto del 3 de febrero

Aunque la lluvia ahogó el tan esperado acto en el Campo de la Gloria, una gran cantidad de gente colmó el Parabólico del Colegio Santa Rosa. Allí militantes opositores expresaron su descontento con el Gobierno Nacional con cánticos y carteles interrumpiendo el discurso del gobernador Miguel Lifschitz.
Cruces entre militantes durante el acto del 3 de febrero El tradicional acto del 3 de febrero a realizarse en el Campo de la Gloria, con grandes espectáculos y la tradicional carga de caballería tan esperada por todos se truncó debido a la intensa lluvia que se desató unas horas antes del horario programado para el acto. El mismo se terminó realizando en el Parabólico del Colegio Santa Rosa.

El presidente de la Nación Mauricio Macri, había confirmado su presencia al evento, pero media hora de antes decidieron por seguridad no realizar los 20km en automóvil desde Rosario a San Lorenzo. El acto entonces fue encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz.

A pocos minutos de encabezar su discurso, el gobernador lamentó que “las condiciones del clima no hayan permitido la llegada del presidente de la nación, ingeniero Mauricio Macri, porque entendemos que es importante que en un acto de esta jerarquía, estén presentes las máximas autoridades del gobierno”, frase que fue interrumpida por abucheos y gritos de un grupo de militantes opositores.

El gobernador intentó continuar su discurso haciendo oído sordo a los cánticos que rezaban “Macri se cagó” acompañado de carteles que rezaban “Macri=Hambre”, pero no lo logró. La gente del Pro que también estaba presente en el lugar al escuchar estos cánticos comenzó a defender su postura gritando “Si, se puede”. Los militantes opositores se fueron del lugar diciendo “Patria Si, Colonia no” y luego tras las palabra del gobernador: “estamos aquí para rendir homenaje a nuestros héroes del Combate de San Lorenzo y al General San Martín” todo el público presente gritó al unísono “Argentina, Argentina”.

Un cruce de opiniones e ideologías que luego tuvieron repercusiones en las redes sociales. La gente expresó el descontento ante lo sucedido diciendo que opacaron la fiesta de la patria.

El intendente Leonardo Raimundo dijo al respecto: “la gente viene a honrar al padre de la patria, a ver a los granaderos, a escuchar a sus dirigentes, me parece que el 99 por ciento de la gente no viene a criticar a nadie”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ