11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
viernes, 06 enero 2023 | San Lorenzo

Crimen de Gustavo Gutiérrez: la querella destacó que hay “mucho elemento probatorio” contra los acusados

El Dr. Filippini reconoció además un “excelente” trabajo desde el inicio de la investigación para dar con los autores del homicidio. Y reclamó una mejora en el sistema de cámaras de vigilancia de San Lorenzo.
Crimen de Gustavo Gutiérrez: la querella destacó que hay “mucho elemento probatorio” contra los acusados Luego de la audiencia celebrada esta mañana en los Tribunales de San Lorenzo, en la que se dictaminó la prisión preventiva de dos años para los acusados por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez, el Dr. Gabriel Filippini, abogado de la familia de la víctima junto al Dr. Francisco Carignano, valoró positivamente el trabajo de investigación que viene desarrollando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Debemos resaltar y reconocer un excelente trabajo del MPA a cargo del Dr. Ledesma desde el inicio de la investigación. También trabajó muchísimo la AIC, todos los investigadores y peritos informáticos”, destacó el letrado en rueda de prensa tras la audiencia. Y agregó: “Es un trabajo complejo y en pocos días se hizo de manera prolija, responsable, teniendo en cuenta la magnitud del hecho”.

Filippini hizo mención también a las palabras del juez a cargo de la causa el Dr. Carlos Gazza durante la audiencia, quien se “expresó sobre la irreparabilidad de la pérdida de Gustavo, alguien que todos queríamos, que era una excelente persona”.

Respecto al momento del asesinato, el abogado relató: “Gustavo fue mal herido con dos impactos de bala en la zona del cuello; estuvo pidiendo auxilio, en un momento no lo encontraban y lo encontró el personal policial prácticamente agonizando y solamente pudo decir su apellido”.



Además, remarcó que hay testigos que aportaron datos precisos sobre el lugar donde ocurrió el hecho y mencionó que se lograron muchas constataciones a través de la computadora de la víctima. Asimismo, dijo que hay amplió material probatorio en las comunicaciones que intercambiaron los dos imputados, tanto la mujer que lo citó como el que sería el autor material del hecho.

Consultado sobre la posibilidad de que haya más involucrados en el crimen, Filippini señaló: “Posiblemente, un hecho de esta magnitud no se realiza solo. Eso será tarea investigativa”.

Filippini insistió en que hay “mucho elemento probatorio” sobre la culpabilidad de los acusados, y subrayó: “Hoy, por la experiencia que tenemos, en los allanamientos que se hicieron donde se cauteló un montón de pruebas” y apuntó que los acusados decidieron mantener el silencio, tanto frente a los investigadores como durante la audiencia.

Un pedido a la política

En el marco del diálogo con los medios de comunicación, el abogado querellante hizo un pedido especial al sector político. “Solicitarle a las autoridades políticas, de la Municipalidad de San Lorenzo, pero también de la provincia y del gobierno nacional, que se ponga en funcionamiento el servicio de cámaras en el departamento San Lorenzo”, pidió Filippini.

Y detalló que “en la investigación fueron aportadas cámaras de Andino, de Serodino y de Puerto General San Martín, estos elementos hubieran aportado datos a los investigadores”. Es que si bien existen cámaras de videovigilancia en la ciudad, algunas con tecnología de punta, no se encuentran en correcto funcionamiento.

“Tiene que ser un caso bisagra en cuanto a ordenar el sistema de seguridad y que después sirva también para el sistema probatorio de los investigadores. Estamos analizando si uno de los imputados estuvo acompañado o solo y el servicio de cámaras podría dilucidar esa situación”, concluyó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg