11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 06 enero 2023 | San Lorenzo

El fiscal confirmó mensajes entre Gustavo y la mujer imputada por su crimen

Andrea Mimbrero estará detenida por ser señalada por Fiscalía como partícipe necesaria del crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez. El presunto asesino también recibió prisión preventiva.
El fiscal confirmó mensajes entre Gustavo y la mujer imputada por su crimen Andrea Mimbrero y Diego Pérez recibieron dos años de prisión preventiva por ser encontrados como autora intelectual y material respectivamente del homicidio de Gustavo Gutiérrez, el camarógrafo sanlorencino asesinado el pasado 29 de diciembre.

En la audiencia imputativa celebrada este viernes en los Tribunales de San Lorenzo se dictaminó la pena de manera preventiva mientras avanza la investigación en donde a ambos se les atribuye el delito de “Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego”.

Pérez, de 26 años de edad, sería el encargado de asesinar a Gutiérrez de dos disparos, ambos efectuados con un arma de fuego, la cual aún no fue encontrada, en la esquina de Genaro Roldán y Perú, para luego llevarse el vehículo que terminó incendiado en Pueblo Andino.

Por parte de la mujer de 34 años de edad, el fiscal Juan Carlos Ledesma señaló que tuvo “un rol de participación primaria o necesaria. Ella no habría apretado el gatillo pero sí hizo un aporte sin el cual el que apretó el gatillo no podría haberlo hecho como tal”.

En la audiencia de esta mañana, el fiscal exhibió los mensajes de Facebook de los celulares secuestrados en los allanamientos del día miércoles, en donde la imputada conversaba con Gutiérrez. Con esto se confirmó que la víctima había acordado un encuentro en la madrugada del 29 de diciembre con la hoy imputado, en momentos previos al crimen.

“La señora Mimbrero lo habría convocado a Gustavo a Genaro Roldán y Perú, en donde ella no habría ido y fue emboscado por Pérez. En esa esquina Pérez efectuó los dos disparos que mataron a Gustavo. Tenemos que hubo un robo relacionado con el homicidio, se mató para robar, pero esto recién empieza, si surge otra hipótesis se trabajará con eso”, señaló Ledesma.

Los dos imputados son hasta ahora los únicos responsables de la muerte del camarógrafo sanlorencino. “Podría haber otras personas involucradas, la investigación recién empieza”, agregó el fiscal.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg