11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
miércoles, 01 febrero 2023 | San Lorenzo

Conflicto gremial por 8 despedidos sin causa en la empresa ACA San Lorenzo

Son trabajadores de Carga y Descarga que fueron cesanteados sin motivo. Desde el gremio reclaman la reincorporación inmediata y advierten que la empresa quiere desalojar la protesta con la fuerza policial.
Conflicto gremial por 8 despedidos sin causa en la empresa ACA San Lorenzo La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de San Lorenzo determinó desvincular, sin motivo alguno, a 8 trabajadores con más de 15 años de antigüedad en la actividad de carga y descarga. Es por eso que desde temprano la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) realiza una protesta en el ingreso de la terminal, ubicada en Av. San Martín al 2800.

En compañía de otros gremios de la región, la organización sindical reclama la pronta reincorporación de los trabajadores que fueron cesanteados. “Estamos reclamando por 8 trabajadores que sin causa alguna fueron notificados de la desvinculación luego de 15 años de trabajo”, explicó el secretario Gremial de la delegación Rosario de la UTCyDRA, Luciano Grana.

El dirigente mencionó que “si bien la empresa pagó las indemnizaciones, estamos hablando de trabajadores con cargas familiares y que la empresa debería respetar las reglas para los despidos”, y añadió: “No hay causas, es una política de reducción que le pega directo a los trabajadores”.

En este marco, la empresa presentó una denuncia al Ministerio Público de la Acusación para darle intervención a la fuerza policial y desalojar la protesta que se mantiene frente al puerto sanlorencino. Sobre esto, Grana adelantó que “vamos a sostener la lucha por tiempo indeterminado porque no se incurre en ninguna violación de normas, hacemos uso de nuestro derecho a huelga y protesta”.

El puñado de trabajadores despedidos desempeñaba su trabajo en el área de fertilizantes. Una de las explicaciones que brindó ACA es que ya no se realiza el embolsado de este producto para la nutrición de cultivos, pero el cambio del envasado lleva casi dos años y los empleados se abocaron a otras tareas dentro de la planta.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ