hace 3 días |  San Lorenzo

Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para emprender una aventura por el mundo

Con una camioneta, preparada por ellos a lo largo de un año, y la compañía de su mascota, Inés y Nicolas recorren Argentina con rumbo hacia Alaska, sin fecha de regreso

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Con una camioneta, preparada por ellos a lo largo de un año, y la compañía de su mascota, Inés y Nicolas recorren Argentina con rumbo hacia Alaska, sin fecha de regreso

Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para sumergirse en una gran aventura por el mundo. Inés y Nicolas emprendieron viaje el pasado 31 de diciembre, a bordo de una camioneta totalmente equipada y preparada por sus propias manos y junto a Kala, una Golden Coli de 8 meses.

"La idea fue un poco salir de lo que impone la sociedad y aprender muchísimo mas sin obligaciones, conocer lugares que no conocíamos de Argentina y después ir rumbo a Alaska. Queremos reinventarnos y vivir con lo necesario día a día, sin aparentar mas ni esperar mucho, sino disfrutar hasta lo mínimo", contó Inés a 11Noticias.

Además detalló que no tienen fecha de regreso, "creemos que somos afortunados de tener el país que tenemos en paisajes y queríamos conocerlo, a nuestra corta edad recorrer sin rumbo ni tiempos de vuelta".

Publicidad


La idea inicial de la pareja fue salir rumbo hacia Alaska sin tiempos limites, "eso es para tener la tranquilidad de que si nos gusta un lugar poder quedarnos, o si encontramos trabajo en algún destino poder hacerlo, aprovechar todas las oportunidades que el mundo nos brinde".



Los jóvenes ya recorrieron 5 provincias de Argentina, partieron desde San Lorenzo el 31 de diciembre del 2020 hacia Santa Fe, donde pasaron año nuevo. El 1ero de enero salieron hacia San Fracisco, de ahí Córdoba, donde pasaron 16 días en San Marcos Sierra, luego a Los Hornillos en San Luis Capital. Fueron hacia Mendoza, donde se quedaron 16 días, en San Rafael, y actualmente se encuentran en San Martín de los Andes.



"Desde que compramos el vehículo hasta que salimos de viaje, fue un año de puro armado y camperizado del móvil, también trabajamos para llevarnos ahorros y que nos diera un soporte por si en el camino no conseguimos trabajo. Armamos la chata con lo que creíamos necesario y durante el viaje vamos agregando cosas que sentimos que facilitan en el día a día", detalló Inés.

El viaje sigue con destino hacia Bariloche, "la idea es llegar hasta Ushuaia pero tenemos que analizar las cuestiones climáticas, ya que no tenemos las ruedas necesarias para circular sobre la nieve. Lo que si tenemos decidido es que nos quedamos en el sur un tiempo y luego empezamos a subir rumbo a Alaska", continuó contando Inés.

Ante la incertidumbre de conocer como sobreviven económicamente, Inés contó que tienen ahorros pero aún no fue necesario usarlos. Van vendiendo velas aromáticas y sahumerios en distintas ferias y espacios públicos donde les dan el permiso, además están empezando a incursionar en el macramé y de a poco van incorporando a su puesto de ventas accesorios hechos en hilo enserado. Con la ganancia obtenida van comprando comida y combustible para seguir viajando.



A lo largo de dicha aventura, los chicos van compartiendo sus vivencias en una bitácora de viaje a través de un canal de Youtube "Espíritu Viajero 2021", también están en Instagram y Facebook, "donde compartimos fotos y la ubicación de donde estamos para la gente que quiera acercarse a saludar y conocer un poco de nuestra historia y lo que tenemos para vender".

"Las redes nos ayudan mucho a que nos conozcan y poder compartir esta experiencia con todos nuestros seguidores", concluyó Inés.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.