11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 23 febrero 2021 | San Lorenzo

Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para emprender una aventura por el mundo

Con una camioneta, preparada por ellos a lo largo de un año, y la compañía de su mascota, Inés y Nicolas recorren Argentina con rumbo hacia Alaska, sin fecha de regreso
Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para emprender una aventura por el mundo Con tan solo 20 años una pareja sanlorencina dejó todo para sumergirse en una gran aventura por el mundo. Inés y Nicolas emprendieron viaje el pasado 31 de diciembre, a bordo de una camioneta totalmente equipada y preparada por sus propias manos y junto a Kala, una Golden Coli de 8 meses.

"La idea fue un poco salir de lo que impone la sociedad y aprender muchísimo mas sin obligaciones, conocer lugares que no conocíamos de Argentina y después ir rumbo a Alaska. Queremos reinventarnos y vivir con lo necesario día a día, sin aparentar mas ni esperar mucho, sino disfrutar hasta lo mínimo", contó Inés a 11Noticias.

Además detalló que no tienen fecha de regreso, "creemos que somos afortunados de tener el país que tenemos en paisajes y queríamos conocerlo, a nuestra corta edad recorrer sin rumbo ni tiempos de vuelta".

La idea inicial de la pareja fue salir rumbo hacia Alaska sin tiempos limites, "eso es para tener la tranquilidad de que si nos gusta un lugar poder quedarnos, o si encontramos trabajo en algún destino poder hacerlo, aprovechar todas las oportunidades que el mundo nos brinde".



Los jóvenes ya recorrieron 5 provincias de Argentina, partieron desde San Lorenzo el 31 de diciembre del 2020 hacia Santa Fe, donde pasaron año nuevo. El 1ero de enero salieron hacia San Fracisco, de ahí Córdoba, donde pasaron 16 días en San Marcos Sierra, luego a Los Hornillos en San Luis Capital. Fueron hacia Mendoza, donde se quedaron 16 días, en San Rafael, y actualmente se encuentran en San Martín de los Andes.



"Desde que compramos el vehículo hasta que salimos de viaje, fue un año de puro armado y camperizado del móvil, también trabajamos para llevarnos ahorros y que nos diera un soporte por si en el camino no conseguimos trabajo. Armamos la chata con lo que creíamos necesario y durante el viaje vamos agregando cosas que sentimos que facilitan en el día a día", detalló Inés.

El viaje sigue con destino hacia Bariloche, "la idea es llegar hasta Ushuaia pero tenemos que analizar las cuestiones climáticas, ya que no tenemos las ruedas necesarias para circular sobre la nieve. Lo que si tenemos decidido es que nos quedamos en el sur un tiempo y luego empezamos a subir rumbo a Alaska", continuó contando Inés.

Ante la incertidumbre de conocer como sobreviven económicamente, Inés contó que tienen ahorros pero aún no fue necesario usarlos. Van vendiendo velas aromáticas y sahumerios en distintas ferias y espacios públicos donde les dan el permiso, además están empezando a incursionar en el macramé y de a poco van incorporando a su puesto de ventas accesorios hechos en hilo enserado. Con la ganancia obtenida van comprando comida y combustible para seguir viajando.



A lo largo de dicha aventura, los chicos van compartiendo sus vivencias en una bitácora de viaje a través de un canal de Youtube "Espíritu Viajero 2021", también están en Instagram y Facebook, "donde compartimos fotos y la ubicación de donde estamos para la gente que quiera acercarse a saludar y conocer un poco de nuestra historia y lo que tenemos para vender".

"Las redes nos ayudan mucho a que nos conozcan y poder compartir esta experiencia con todos nuestros seguidores", concluyó Inés.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ