
Un pedido de informe en el Concejo Municipal, desnudó otra situación negligente del intendente Leonardo Raimundo al conocerse las pésimas condiciones edilicias, de limpieza, desinfección y mantenimiento de la cocina centralizada de barrio Norte, donde se prepara comida de forma diaria para asistir a la comunidad más necesitada.
El informe presentado por el edil Esteban Arico sostiene que es “alarmante el estado de higiene y salubridad de la Cocina Centralizada, que alimenta a cientos de familias de la ciudad”, y solicita al Intendente Municipal “tome intervención urgente y proceda a regularizar la preocupante situación”, menciona Arico en su minuta.
El concejal mencionó que “en esa cocina se elaboran las raciones de alimentos que luego se distribuyen en los comedores barriales comunitarios, dónde se asisten a las familias carenciadas de la ciudad y esa dependencia debe presentar las mejores condiciones de salubridad y de seguridad bromatológica”.
Un video subido a redes sociales muestra el pésimo estado en que funciona este espacio que debería ser un ejemplo de buenas condiciones, las mismas que el propio Estado exige a cualquier emprendimiento gastronómico de la ciudad.
Las imágenes hablan por sí mismas: cucarachas, óxido, falta de mantenimiento, aguas servidas y sumideros propensos a la proliferación de alimañas e insectos es el ambiente donde se manipula alimentos que son ofrecidos a la comunidad sin recursos.