
No se encontraron resultados.
"Estoy convencida que la profesionalización de la carrera de bibliotecario es fundamental para brindar un buen servicio a la comunidad", expresó Cecilia Cainelli, bibliotecaria titular del Colegio Santa Rosa de Viterbo.
La biblioteca escolar es un componente esencial para la educación, provee información facilitando y perfeccionando el desarrollo social y cultural de los alumnos.
En el Colegio Santa Rosa de Viterbo de la ciudad de San Lorenzo, se encuentra funcionando, desde hace más de 50 años la biblioteca "Ave María". La misma posee alrededor de 13.000 volúmenes y es supervisada por la docente y bibliotecaria Cecilia R. Cainelli, y Gregorio Vietto.
"La biblioteca es un laboratorio de aprendizaje en apoyo al currículum escolar, formando personas autónomas en el uso de la información", destacó Cainelli.
El arduo trabajo y el esfuerzo que ponen día a día los bibliotecarios y las autoridades del Colegio Santa Rosa, convierten a la biblioteca en un ejemplo de cómo deben funcionar estas instituciones.
La libertad intelectual, la capacidad de desarrollar críticas constructivas y el acceso a la información, son indispensables para adquirir una ciudadanía responsable y participativa en democracia. Por lo tanto, las bibliotecas escolares son pilares fundamentales para el buen desarrollo de la misma.
Por: Nicolás Buscemi