11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 05 septiembre 2016 | San Lorenzo

Alumnos del Vivero Inclusivo se sumaron a la campaña de forestación municipal

Bernardo Bassana, ahora, y Gianfranco Puyol, el mes próximo, fueron designados para llevar adelante una pasantía en el Vivero Jacarandá, comercio que ganó la licitación correspondiente a la prestación del servicio. Los chicos tienen a su cargo la plantación de ejemplares que se realiza en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”.
Alumnos del Vivero Inclusivo se sumaron a la campaña de forestación municipal Jóvenes que se desempeñan en el Vivero Inclusivo de San Lorenzo fueron integrados a la ejecución de la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Municipalidad. Bernardo Bassana, ahora, y Gianfranco Puyol, el mes próximo, fueron designados para llevar adelante una pasantía en el Vivero Jacarandá, comercio que ganó la licitación correspondiente a la prestación del servicio.

“Los chicos hacen el pozo, preparan la tierra, plantan los árboles y ponen los tutores. Esta actividad tiene un sentido integrativo, en línea con el trabajo que el vivero viene desempeñando desde el año pasado”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.

Desde su inicio, la campaña de forestación ha sumado 6 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad. Este año reciben nuevos ejemplares los barrios Sargento Cabral, 1º de Julio, 17 de Agosto y San Martín.

Un espacio de contención y formación

El Vivero Inclusivo de San Lorenzo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería, del que participan 14 chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.

El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada.

La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ