11Noticias Lo Último RegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesPoliticaGremial
jueves, 16 febrero 2023 | Salud

Unos 340 casos de dengue fueron registrados en el norte de Santa Fe

El departamento General Obligado concentra la mayor cantidad de casos de esta enfermedad.
Unos 340 casos de dengue fueron registrados en el norte de Santa Fe
La localidad de Villa Guillermina confirmó 216 casos de dengue en la última semana, lo que la constituye como el epicentro de un brote de este virus en el departamento General Obligado, en donde la cifra asciende a 334.

El Ministerio de Salud santafesino confirmó 340 casos en la zona norte del territorio provincial. Únicamente dos casos fueron exportados, y casi la totalidad son autóctonos, según confirmó la cartera sanitaria.

Las localidades con casos confirmados son Las Toscas, con 86, San Antonio de Obligado con 12, Reconquista con 6, Villa Ocampo y Tacuarendí con 5, Campo Hardy y Florencia con 2, y la Capital, Recreo, Ceres y Villa Minetti con 1 cada localidad.

La semana pasada se habían registrados, en dicha región, 84 casos. “Estamos en aumento exponencial”, dijo Sebastián Torres, subsecretario de Prevención de Salud del ministerio. “Trabajamos con los equipos de la dirección de epidemiologia para realizar los bloqueos activos, que es el control, fumigación en los sitios de brotes”, agregó.

“Hay movimiento turístico con Paraguay y Brasil asique va a seguir aumentando, no hay que alarmarnos pero si preocuparnos, tenemos que tener presente este diagnóstico y que la gente tenga las precauciones. Son todos casos leves, la mayoría de los casos de dengue son de buena evolución aunque pueden aparecer reinfecciones, pero estamos hablando de evoluciones ambulatorias”, sostuvo.

En la región del departamento San Lorenzo, aún no se han registrado casos de dengue durante este verano.

Cabe recordar que los síntomas del dengue pueden aparecer hasta dos semanas después del momento en que se podría haber generado el contagio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ