domingo, 04 marzo 2018 |  Salud

Las mochilas sobrecargadas pueden causar serios daños a los niños

El mal uso o la sobrecarga de la mochila puede generar patologías consideradas de adultos, como la lumbalgia y la escoliosis.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Muchos niños en edad escolar cargan mochilas enormes sobre sus espaldas, o bien se las colocan mal y llevan todo el peso en un solo hombro. Es por ello que el kinesiólogo Abel Puebla, brindó consejos para evitar desarrollar estas patologías.

“El uso de mochilas muy pesadas en la espalda de los chicos implica una sobrecarga en estructuras que no están del todo maduras, lo que va a llevar en un largo plazo a un compromiso de la columna, que a veces se hace irreversible”, comentó el especialista.

Y explicó que la mochila muy suelta hacia abajo tira la espalda hacia atrás, por lo tanto, el niño siente cargas adelante; y al contrario, una muy alta hace que el niño se pueda encorvar mucho, llevando una contractura en los músculos, lo que tiene como consecuencia dolor dorsal.

Publicidad


“Hay que tratar que los chicos lleven el mínimo peso necesario para equipar la carga y poder llevarla de un modo y a una altura adecuada. Por ejemplo, para un niño de diez años con un peso de 30 kilos, la mochila no debe exceder los cinco kilos. Y si es posible, llevar una mochila carrito”, puntualizó.

Actualmente el gran número de chicos asistidos por el servicio presentan patologías de columna, desde enfermedades leves hasta lumbalgias, fijaciones y escoliosis.

Dentro de los síntomas de este mal hábito, se destacan la fatiga y el dolor de espalda.

Continúa leyendo noticias Salud

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.