11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
martes, 21 noviembre 2023 | Rosario

Rosario permitirá fuegos artificiales sin ruido tras 20 años de prohibición

La pirotecnia estruendosa continuará prohibida para su uso y comercialización, según la normativa que rige en el Concejo Municipal.
Rosario permitirá fuegos artificiales sin ruido tras 20 años de prohibición
Publicidad

Rosario cambiará su normativa con respecto a la prohibición de los fuegos artificiales y tras 20 años de sanción de la ordenanza que restringe el uso de pirotecnia, ahora se permitirá el uso y comercialización de aquellos elementos que sean únicamente visuales y sin ruido.

La pirotecnia volverá a estar permitida en Rosario, siempre y cuando sea únicamente lumínica y sin ruido.

La ordenanza 10.567 fue aprobada por parte del Concejo Municipal de Rosario, en un proyecto que impulsó la concejala Daniela León y a pedido de padres de niños y niñas con autismo.

Títulos de interés:
>Dengue: estiman que ya hay más de 40.000 contagios en Rosario
>La fiscalía pide duplicar la pena de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad


Estas asociaciones y organizaciones han notado la falta de cumplimiento de la ordenanza actual que restringe la pirotecnia, que rige desde el año 2003. Los hechos en partidos de fútbol y festejos públicos de distinto índole dan cuenta de que los fuegos artificiales, bombas de estruendo, etc., se siguen comercializando en la región y el cumplimiento de la normativa termina siendo parcial.

En declaraciones a Diario La Capital, la edila sostuvo que la normativa “ha quedado desfasada, tiene lagunas normativas y debe ser readecuada para poder satisfacer íntegramente todas las necesidades de la ciudadanía”.

Teniendo en cuenta el período del año en que se utilizará este tipo de explosivos, el cambio en la normativa marca un hito en una larga lucha que han llevado adelante las agrupaciones de padres de niños y niñas con autismo, quienes sufren de este tipo de explosiones por tener una sensibilidad auditiva aún mayor.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ