11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
viernes, 28 mayo 2021 | Rosario

Por el aislamiento, bajó el 50 por ciento de la siniestralidad y alivió la ocupación de camas en Rosario

Lo aseguró el director del HECA. Además, precisó que de las 50 camas críticas que dispone el efector, 38 están ocupadas por pacientes con COVID-19. También dijo que comprende a los comerciantes pero considera “esencial” que el confinamiento continúe.
Por el aislamiento, bajó el 50 por ciento de la siniestralidad y alivió la ocupación de camas en Rosario El confinamiento total llega a su fin este fin de semana y desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) remarcaron sus efectos positivos en cuanto a la calidad de atención que pudieron brindar y la ocupación de las llamadas camas críticas.

En diálogo con el noticiero De 12 a 14 (El Tres), el director del Heca, Jorge Bittar, aseguró que “gracias al confinamiento bajó la siniestralidad y eso ayudó. Desde la primera semana de mayo a esta última bajó casi el 50 por ciento las colisiones en autos y motos que llevó alivio a la ocupación de camas”, indicó.

“En el Heca rotamos dos o tres camas con respirador, se complica a la noche. Nos llegan pacientes con obras sociales que no encuentran respuesta”, observó.

Bittar admitió que las camas que no son utilizadas por víctimas de siniestros viales se disponen actualmente para casos covid. “En esta segunda ola estamos viendo ocupación de camas de pacientes más jóvenes, de entre 52 y 55 años”, sostuvo y precisó: “De 50 camas críticas disponibles, 38 están ocupadas hoy por pacientes de coronavirus”.

Por último, consultado sobre las bondades y efectos del confinamiento total, destacó: “El confinamiento sirve. Aunque también puedo comprender a un comerciantes –somos parte de la sociedad–es esencial que continúe, sin dudas”.

Cabe mencionar que la ocupación de camas en el sector público en Rosario se ubica en el 96% de las generales y 97% de las críticas. Al respecto, el Secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, sostuvo que pese a que la ocupación de camas sigue siendo alta, las medidas restrictivas permitieron bajar el porcentaje de ocupación de otras complicaciones. “Vemos una disminución de la siniestralidad y de otras patologías, pero a expensas de una suba de la ocupación covid que llegó al 51%”, aseguró.

Rosario3

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ