En la madrugada del viernes, un control policial en Oroño y Pasaje Patria, en la zona sur de Rosario, terminó en una persecución con intercambio de disparos y un gendarme herido. El hecho ocurrió durante un operativo de saturación, cuando un Citroën C4 con tres ocupantes intentó evadir a las autoridades y atropelló a uno de los agentes antes de darse a la fuga.
El vehículo fue interceptado a pocas cuadras, en la intersección de Dorrego y Lamadrid. En ese momento, se produjo un enfrentamiento armado entre los ocupantes del automóvil y agentes de la Policía Federal.
El móvil policial recibió cuatro impactos de bala en sus cristales, mientras que el Citroën registró tres disparos. A pesar de la gravedad del hecho, no se reportaron heridos por los disparos.
Uno de los sospechosos fue aprehendido en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar a pie y permanecen prófugos. Por su parte, el gendarme herido fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con traumatismos en el cráneo, la mano derecha y la pierna izquierda.
La investigación quedó a cargo del fiscal Maximino, quien dispuso la intervención de la División Judiciales para llevar adelante las pericias correspondientes y localizar a los prófugos. Según fuentes policiales, se continúan relevando cámaras de seguridad y testimonios para reconstruir los hechos y dar con los responsables.