viernes, 17 septiembre 2021 | Rosario

Los medicamentos aumentaron 34 por ciento en lo que va del año

Así lo revela un estudio hecho por el Colegio de Farmacéuticos de Rosario, sin embargo no se registra una caída en las ventas.
Los medicamentos aumentaron 34 por ciento en lo que va del año

En lo que va del 2021 los medicamentos aumentaron un 34% y en agosto la suba fue del 3,4% según un estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

Para este estudio se tomo como referencia a los medicamentos considerados como de mayor consumo y que se venden en todas las farmacias. Así mismo, a pesar del aumento, no se registra una caída en las ventas.

No se consideran los medicamentos de los jubilados, ya que PAMI tiene la particularidad de que todos los medicamentos crónicos esenciales están cubiertos al 100% y el resto tiene un precio diferencial de 40% menos que al resto de los clientes.


Títulos de interés:
>Anuncian que una píldora contra el coronavirus redujo a la mitad las muertes en casos graves
>Sutravip cierra un acuerdo del 62 por ciento de aumento para vigiladores

En este sentido, desde el Colegio de Farmacéuticos resaltaron la importancia de la Ley de Genéricos que permite al afiliado cambiar de marca comercial sin cambiar de droga y así no tiene necesidad de interrumpir los tratamientos, disminuir la concentración o tomarlo en forma salteada.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts