No se encontraron resultados.La iniciativa fue de la concejala del Frente Para la Victoria, Norma López, y dispone que los balnearios públicos con acceso al río, concesionados o no, y los privados, contarán entre sus servicios con al menos una silla anfibia para que pueda ser utilizada por personas con alguna imposibilidad motriz, permanente o transitoria.
Rosario se convertirá en la primera ciudad de la provincia de Santa fe en contar con esta normativa, y se suma a ciudades como Ensenada, Junín, Mar Chiquita, Miramar, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Paraná, Pinamar, Tres Arroyos y Villa Gesell.
La norma establece que la silla deberá ofrecerse en forma gratuita; que quien la utilice debe estar acompañado; que el personal de los balnearios municipales debe ser capacitado para que actúe como facilitador en la prestación del servicio; que la autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, y que el Ejecutivo Municipal tendrá 1 año, a partir de la promulgación de esta ordenanza para instalar y evaluar el funcionamiento del sistema y las posibilidades de extenderlo a otras instituciones públicas o privadas.
"Creemos que esta es una ordenanza realmente inclusiva, en sintonía con tantas otras disposiciones del gobierno nacional, y esperamos que de manera eficaz el gobierno de la ciudad haga cumplir la normativa que ha sancionado este cuerpo. Disfrutar de las actividades acuáticas, es demás una necesidad y una recomendación para mejorar el estado físico y favorecer la integración social", destacó la autora del proyecto.