img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Rosario

El boleto del colectivo sube hoy por quinta vez en el año en Rosario

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Subirse al transporte urbano de pasajeros será desde hoy casi un 10 por ciento más caro. El incremento se da en medio de la polémica por la quita de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros a partir del año próximo.

En medio de la polémica por la quita de subsidios del gobierno nacional, desde hoy el boleto del transporte urbano de pasajeros aumentará un 9 por ciento. Los viajes pasarán a costar $ 18,28 si se los abona con tarjeta y el valor del pasaje ocasional será de $ 19,70. También saldrán más caros los alquileres de las bicicletas públicas.

En lo que va del año, con cinco aumentos, la tarifa de los ómnibus urbanos creció un 88 por ciento. En medio de una economía inflacionaria, desde el Concejo Municipal pidieron conocer en detalle los costos del sistema y advirtieron sobre la imposibilidad de los usuarios de afrontar los sucesivos aumentos.

Los precios del boleto que debutarán hoy se aprobaron a fines de agosto pasado. El estudio de costos del octavo mes del año arrojó que la tarifa para el transporte de pasajeros debía ser de $ 20,31 pesos.

La ordenanza vigente faculta al municipio a determinar automáticamente subas de hasta el 90 por ciento de esa tarifa. Así, el valor del boleto se fijó en $ 18,28.

De todas formas, para morigerar el impacto en el bolsillo de los pasajeros, se determinó que los incrementos se realizaran en forma desdoblada.

Así, el primer tramo se concretó a principios de septiembre, cuando la tarifa básica llegó a $ 16,80. Y desde hoy subirá $ 1,48, llegando a $ 18,28.
(LaCapital)

Continúa leyendo noticias Rosario | Economia

Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
hace 3 días |  
Santa Fe
El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que “en Rosario hay circulación comunitaria”, pero el resto de los conglomerados tienen nexos identificados”.
Murió otra persona con coronavirus en Rosario
Murió otra persona con coronavirus en Rosario
hace 3 días |  
Regionales
El Ministerio de Salud de Santa Fe comunica un nuevo deceso con COVID19 en la provincia. Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.
Murió el acompañante que iba en el Fiat 600 tras el accidente de ayer
Murió el acompañante que iba en el Fiat 600 tras el accidente de ayer
hace 5 días |  
Fray Luís Beltrán
En la noche de ayer colisionaron un colectivo y un Fiat 600, del cual hubo que lamentar una víctima fatal. Fue identificado como Jorge Yukra de 26 años
Impresionante choque de un colectivo y un fiat 600 en Beltrán
Impresionante choque de un colectivo y un fiat 600 en Beltrán
hace 5 días |  
Policiales
Tras el impresionante choque entre un colectivo y un Fiat 600 hay dos personas con lesiones graves que fueron trasladadas al Heca y al Granaderos a Caballo. Bomberos zapadores liberaron a los jóvenes de entre los hierros.
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
08 Aug 2020 |  
Regionales
El viernes la provincia de Santa Fe confirmó 140 nuevos casos de Covid, de los cuales 12 son de la región: 4 de San Lorenzo, 4 de Capitán Bermúdez, 3 de Fray Luis Beltran (uno vive en PGSM) y 1 en Ricardone.