El Concejo de Rosario aprobó la construcción de un hotel de lujo en pleno centro de la ciudad, que tendrá una capacidad de más de 100 habitaciones y varios servicios “cinco estrellas”.
Se trata de un hotel de la cadena Hilton, que podrá iniciar su construcción en la zona de calles San Lorenzo y Presidente Roca, en pleno centro rosarino.
Este ambicioso proyecto inmobiliario fue aprobado por la mayoría reglamentaria, con la oposición del bloque de Ciudad Futura, parte del peronismo y el edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo. La oposición a este hotel surge debido a que sobrepasa la altura máxima permitida por el Código Urbanístico de la ciudad.
Otro punto que traerá complicaciones es la nutrida zona urbana donde se construirá este emprendimiento, un cruce de varios medios de transporte público de pasajeros, en donde inclusive, a menos de 100 metros, se encuentra otro hotel de importantes dimensiones.
El Hampton by Hilton será una megaconstrucción de 4500 metros cuadrados, con cocheras, salones comerciales y de eventos, gimnasio, y espacios de coworking.