11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
martes, 21 marzo 2023 | Rosario

24 de marzo: Rosario conmemora el Día de la memoria, la verdad y la justicia con diversas actividades

Se conoció la agenda de actividades para conmemorar el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, bajo la consigna #MarzoDeMemoria, en el marco de la celebración de los 40 años de continuidad democrática en el país.
24 de marzo: Rosario conmemora el Día de la memoria, la verdad y la justicia con diversas actividades El acto central será la señalización de la histórica Plaza 25 de Mayo (Córdoba 700), el jueves 23 de marzo a las 19, lugar en donde las Madres de Plaza 25 de Mayo realizaban su ronda de los jueves en reclamo por sus hijas e hijos desaparecidos.

La marcación es una iniciativa realizada junto al Concejo Municipal y con el acompañamiento de la Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo, también es parte del Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Secretaría de Género y Derechos Humanos municipal. En reconocimiento a las Madres de Plaza 25 de Mayo se proyectará el audiovisual “La ronda sin fin”, sobre el camino de lucha recorrido por memoria, verdad y justicia.

La actividad se llevará a cabo en la previa a la tradicional vigilia organizada por los organismos de derechos humanos, a partir de las 21, donde habrá música en vivo, buffet, instalaciones, estampado de remeras y ronda.

El 24 a las 9.30 se realizará la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 501), organizada por el Museo de la Memoria junto a los organismos de derechos humanos de la ciudad. En esta oportunidad participará la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia.

La multitudinaria marcha del 24, a 47 años del golpe de Estado cívico militar, este año tendrá por consigna: “Marchamos por la memoria, luchamos por el futuro. Los 30 mil nos convocan hoy y siempre”. La concentración está convocada a las 16 en la Plaza San Martín, para movilizar a las 17 desde la esquina de Santa Fe y Dorrego. La manifestación avanzará por San Lorenzo hasta Laprida, luego desde Laprida hasta Córdoba, para dirigirse hacia el Parque Nacional a la Bandera, donde se realizará el acto principal.

Además, el Tríptico de la Infancia ofrecerá actividades especiales en sus tres espacios en el marco de Iluminar la Memoria.

Otra de las actividades es la presentación del Programa Rosario y Memoria: Bitácora de herramientas pedagógicas para promover derechos, el miércoles 29 de marzo, a las 17, en la Biblioteca Argentina (pasaje Álvarez 1550). Se trata de una propuesta de formación de la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria para docentes, estudiantes de nivel secundario e integrantes de organizaciones sociales destinada a facilitar aprendizajes en torno al pasado reciente desde una perspectiva situada.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg