viernes, 05 febrero 2021 |  Regionales

Valientes por la vida: Espacio de lucha y contención

Valientes por la vida es un espacio formado por personas que organizan actividades para lograr la contención de pacientes oncológicos y la concientización sobre la prevención del cáncer.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Muchos han pasado por situaciones similares y otros son voluntarios que se fueron sumando al ver el trabajo que venían realizando. “El grupo se formó por personas que se encontraban en las salas de quimioterapia y empezaron a sentir cada vez más fuerte la necesidad de ayudar a quienes pasaban por la misma situación” comenta Estefanía Lanciotti.

Así es que comenzó la historia, con un pequeño grupo en Rosario, pero fue creciendo con el paso del tiempo y “tomó mayor fuerza cuando se instaló la sede de San Lorenzo. Hoy contamos con cuatro sedes físicas: San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Carlos Pellegrini” agrega Lanciotti.

Una de las fundadoras de este espacio fue Daniela Bocassi, hermana de Analía, periodista de Canal 3 y FM Vida. Estefanía, quien dialogó con 11 Noticias, forma parte del grupo desde el 2018 y cuenta que “una vez la acompañé a Analía a una muestra de cuadros de su hermana y desde entonces no me separé nunca y empecé a trabajar activamente en todas las actividades que realizan”.

Publicidad


Desde hace más de dos años que vienen trabajando con un grupo de profesionales que se llama “Continuidad”, coordinado por la Psicooncóloga María Fabiana Correa, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario. La función de este equipo es trabajar con la atención interdisciplinaria de pacientes oncológicos y acompañar a familiares y amigos.



“A través de esta reunión pudimos tomar fuerzas en Rosario y empezar a organizar talleres y actividades que involucra a pacientes de todas las localidades, otras provincias e incluso otros países” comenta Lanciotti. Para agregar que el último año, con la difícil situación de la pandemia, “logramos instalar el trabajo que se venía haciendo de manera presencial y, adaptándonos a la virtualidad, logramos sostener y superar lo que veníamos haciendo”.

Hoy cuentan con una red nacional e internacional de pacientes y profesionales que se logró gracias al trabajo de “Continuidad” y la U.N.R que los involucró su trabajo, así hay talleres de relajación, escritura, nutrición, inglés, risoterapia, redes sociales, reciclado, lengua de señas, baile, plantas medicinales, entre otros. “Todo es un trabajo solidario y totalmente gratuito para pacientes oncológicos, familiares, amigos, voluntarios y público en general” plantea Estefanía.

El objetivo principal es poder seguir sosteniendo estas actividades que permiten acompañar a las personas que transitan la enfermedad y así evitar que se sientan en soledad. Así como poder continuar con el Banco de Pelucas, que funciona en la sede de San Lorenzo, “donde se viene realizando un gran trabajo y se pudo sostener la ayuda a quienes necesitaban una peluca durante la pandemia” comenta Lanciotti.

Y agrega que el objetivo más grande es “tener el Banco de Pelucas en Rosario y que el Grupo Continuidad, que está haciendo un trabajo grande, pueda conseguir espacio y los elementos necesarios para poder trabajar”.

Quienes estén interesados en las actividades que vienen desarrollando pueden contactarse con Valientes por la vida a través de las redes sociales: en Facebook “Valientes por la Vida” y en Instagram “valientes_por_la_vida. Es un lugar donde van a recibir el apoyo, contención y acompañamiento que necesitan los pacientes, familiares y amigos. También pueden sumarse personas que estén dispuestas a colaborar con la función del equipo.

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.