La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles 14 de mayo. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y se desarrollará en confluencia con otros sectores sindicales y sociales, con acciones locales y regionales a lo largo y ancho del territorio santafesino.
Además, se convocó a una jornada provincial de protesta para el jueves 15, con una concentración central en la capital provincial, donde se exigirá la derogación de la reforma previsional.
Rodrigo Alonso, secretario general del gremio, explicó que: “Esta resolución fue tomada con el debate y la participación de más de 20.000 compañeras y compañeros a lo largo y ancho de la provincia, de los cuales más de 17.000 han votado por rechazar esta propuesta paritaria” y agregó: “esta propuesta no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los docentes”.
“Necesitamos una recomposición salarial. La recomposición salarial no solamente debe cubrir las expectativas inflacionarias de este primer semestre, sino que también debe incluir la pérdida que hemos tenido en el año 2024, debe incluir también lo de la deuda del año 2023”, destacó Alonso.
La decisión fue tomada tras el debate y la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de la educación en toda la provincia, de los cuales más de 17.000 votaron por el rechazo de la propuesta y la realización de las medidas de fuerza.
Desde AMSAFE también reclamaron una nueva convocatoria paritaria para continuar con las negociaciones salariales.