La
Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo
tres allanamientos en la ciudad de Capitán Bermúdez mediante los cuales
detuvo a ocho personas vinculadas a una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en falsos comercios. Además,
secuestraron droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
Según precisaron voceros de la PFA, la investigación comenzó en abril de este año, cuando efectivos de la División Antidrogas Rosario iniciaron tareas de inteligencia para desentrañar el funcionamiento de esta estructura delictiva. Los agentes lograron identificar tres domicilios en la ciudad de Capitán Bermúdez que, bajo la apariencia de locales comerciales (kiosco y gomería), operaban como puntos de venta de drogas.
Con intervención del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Circunscripción Judicial 2° Sede San Lorenzo y la Fiscalía a cargo de la Dra. Melisa Serena, se profundizaron las pesquisas mediante vigilancias encubiertas, seguimientos y registros fotográficos y fílmicos, tareas que permitieron identificar a la totalidad de los miembros de la banda.
Finalmente, con las pruebas reunidas el tribunal interviniente ordenó tres allanamientos, en uno en Av. Belgrano, otro en calle Güemes y el restante en calle José Hernández, sin precisar las alturas, durante los cuales los efectivos detuvieron a cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
Durante esos operativos simultáneos se incautaron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana listas para su distribución, doce teléfonos celulares, dos vehículos, más de 1 millón de pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión y demás documentación relevante para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional de Drogas. Los procedimientos se realizaron en el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado en Santa Fe, señalaron.