img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Regionales

Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, continuará con el paro de colectivos al menos hasta el miércoles próximo, debido a que no tuvieron ningún acuerdo, ni propuesta de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

Así lo resolvieron el viernes los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano luego de que no tuvieran novedades del pago sobre la deuda que las empresas del sector mantienen con los trabajadores. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin servicio en la ciudad y la región.

Sergio Copello adelantó que es muy probable que el martes próximo se realice una medida nacional con movilización en todo el país. Se espera que los trabajadores del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y de Capital Federal se sumen a la protesta.

Cabe destacar que en nuestra región la línea Expreso y 35/9 son de frecuente circulación y con el paro de colectivos dificulta la posibilidad de que los ciudadanos realicen sus tareas diarias en otras localidades. Sólo se encuentra en circulación la empresa Serodino los días de semana, lo cual tiene como consecuencia que no se respete el distanciamiento social, hay poca frecuencia y muchos pasajeros para abordar.

El viernes por la tarde la cuenta de Twitter de la Uta Rosario publicó el siguiente comunicado:

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Jueves de paro municipal en la provincia de Santa Fe
Jueves de paro municipal en la provincia de Santa Fe
hace 1 día |  
Santa Fe
Tras no haber llegado a un acuerdo en una reunión paritaria llevada a cabo el día martes, la FESTRAM ratificó un paro de 24 horas para el jueves 13, con “protesta en los lugares de trabajo”. Reclaman, entre otras cuestiones, un aumento salarial.
Quienes viajen a Rosario no podrán hacer actividades a su regreso
Quienes viajen a Rosario no podrán hacer actividades a su regreso
31 Jul 2020 |  
Rosario
A través del decreto 680 el gobernador Omar Perotti impuso restricciones a todas las personas que viajen a Rosario de forma frecuente u ocasional, no podrán realizar las actividades, exceptuadas durante el Aislamiento, al regreso de su lugar de origen.
Paro de colectivos por tiempo indeterminado
Paro de colectivos por tiempo indeterminado
02 Jul 2020 |  
Regionales
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un cese de actividades por tiempo indeterminado a partir de las 00Hs del día de hoy 2 de Julio, por lo que no habrá servicio de colectivos urbanos e interurbanos durante la jornada.
Un camión chocó la garita de la pasarela de Beltrán
Un camión chocó la garita de la pasarela de Beltrán
23 Jun 2020 |  
Fray Luís Beltrán
Tras el choque de un camión con batea que provocó el derrumbe de la pasarela hace unas semanas, hoy se conoció la noticia de que un camión colisionó con la garita que se encuentra en la misma zona.
Paro de colectivos: la Provincia intentará destrabar el conflicto
Paro de colectivos: la Provincia intentará destrabar el conflicto
22 Jun 2020 |  
Regionales
El paro de los choferes de los colectivos urbanos e interurbano continúa este lunes y la Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) sólo levantará la medida de fuerza si se acredita el cien por ciento del salario del mes de mayo.