Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, continuará con el paro de colectivos al menos hasta el miércoles próximo, debido a que no tuvieron ningún acuerdo, ni propuesta de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.
Así lo resolvieron el viernes los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano luego de que no tuvieran novedades del pago sobre la deuda que las empresas del sector mantienen con los trabajadores. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin servicio en la ciudad y la región.
Sergio Copello adelantó que es muy probable que el martes próximo se realice una medida nacional con movilización en todo el país. Se espera que los trabajadores del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y de Capital Federal se sumen a la protesta.
Cabe destacar que en nuestra región la línea Expreso y 35/9 son de frecuente circulación y con el paro de colectivos dificulta la posibilidad de que los ciudadanos realicen sus tareas diarias en otras localidades. Sólo se encuentra en circulación la empresa Serodino los días de semana, lo cual tiene como consecuencia que no se respete el distanciamiento social, hay poca frecuencia y muchos pasajeros para abordar.
El viernes por la tarde la cuenta de Twitter de la Uta Rosario publicó el siguiente comunicado: