La CGT Regional San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmaron las paritarias aceiteras y el Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA).
No se encontraron resultados.Las negociaciones que permitieron cerrar el acuerdo se dieron este jueves en la casa rosara con la presencia del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y por la parte empleadora los gerentes regionales de las empresas aceiteras más grades del sector.
El secretario general, Edgardo Quiroga expresó a este medio que: “Si bien se extendió el plazo de las negociaciones, queremos destacar que las organizaciones sindicales demostramos nuestra vasta voluntad de llegar a un acuerdo conciliatorio sin medidas de fuerza, accediendo a dos cuartos intermedios que definieron una postura ante el gobierno nacional”.
“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno y la participación del jefe de gabinetes por cuatro horas en la casa rosada en búsqueda de encontrar una solución“, expresó Quiroga.