
De cara a lo que se espera sea una gran cosecha este año, y conociendo los problemas que ello genera para la localidad, miembros de la comuna participaron de la primera reunión junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial destinada a organizar el Operativo Cosecha Segura.
“Para nuestra comunidad es fundamental generar un sistema de pulmones que permitan el cruce de nuestro vecinos de un lado a otro de la ciudad, tenemos escuelas, plazas, instituciones y gran parte del comercio sobre la ruta, a lo que debemos sumarle que necesitamos fuertes y continuos operativos y controles viales”, planteó el presidente comunal de Ricardone, Facundo Morandin.
El encuentro llevado adelante en la Casa de Gobierno de Rosario, reunió a las autoridades de la Agencia Provincial Seguridad Vial, legisladores y a los 13 Municipios y Comunas afectados directamente por el tránsito de camiones.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó una reunión en la que se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.
“Nuestra prioridad es que este flujo suceda de la manera más segura y ordenada, porque en gran medida de esto depende el ingreso de las divisas que el país necesita”, afirmó el gobernador.