Murió uno de los ciclistas atropellados en Autopista Rosario - Córdoba
Se trata de un hombre de 72 años que circulaba junto a otros tres ciclistas por Autopista Rosario Córdoba a la altura de Funes y se dirigían a Roldán cuando fueron atropellados por una trafic que perdió el control del vehículo.
El accidente ocurrió el domingo por la mañana, cuando la trafic, que transportaba pan, aparentemente sufrió la explosión de una cubierta, según declaró el conductor. Producto del impacto, dos ciclistas fueron trasladados en código rojo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), mientras que otro fue derivado al Hospital Eva Perón. El cuarto logró retirarse por sus propios medios.
Horas después del siniestro, se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos graves. La víctima fue identificada como Segundo René Gimenez, de 72 años.
Segundo René Giménez era hermano de otro de los ciclistas atropellados, de 77 años, mientras que el tercer herido grave tiene 60 años.
"No se puede circular en bicicleta, está bien puntualizado en la ley de tránsito. La banquina es parte de la traza y por lo tanto tampoco se puede utilizar para andar en bicicleta", expresó en diálogo con Cadena3, Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial Seguridad Vial.