Impactó el 150 por ciento de aumento del transporte interurbano con SUBE en el Gran Rosario
Desde que ayer volvieron a circular los colectivos tras el paro a raíz de la balacera al chofer Marcos Daloia, se hizo efectivo el aumento del 150% en los pasajes del transporte interurbano en el Cordón Industrial que utilizan la tarjeta SUBE. Viajar de San Lorenzo a Rosario por autopista cuesta $2558.
En la jornada de ayer martes, con el correr de la tarde fue regresando paulatinamente el servicio de colectivos urbanos e interurbanos de Rosario y la región, tras el paro por casi cinco días a raíz del asesinato del chofer de la línea K Marcos Daloia el jueves por la tarde. Con ello, también se hizo efectivo el aumento del 150% del costo de los boletos con la tarjeta SUBE, que debería haber impactado el viernes 8, pero no hubo servicio.
Justificada en el aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior, el gobierno provincial había autorizado una suba del 150% en el valor del boleto a finales de febrero y, como suele suceder, demoró algunas semanas en impactar en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
De esta manera, los pasajeros deberán desembolsar 150% más de dinero para pagar un boleto cuyo valor mínimo quedó en $724 entre la mayoría de las localidades contiguas o para pagar un boleto local. Por otro lado, el boleto entre San Lorenzo y Rosario por autopista se elevó a los $2558 mientras que el mismo servicio hacia Andino cuesta 4092, hacia Serodino $4398 y a Clarke $5339.