Exitosa jornada de donación de Sangre en Ricardone
El lunes se llevó adelante una jornada de donación voluntaria de Sangre en la localidad de Ricardone organizada por el Centro de Salud y Bomberos Voluntarios. Más de 40 vecinos se acercaron a donar.
Este lunes, y en un trabajo conjunto entre el centro de salud “San Juan Bautista” y los Bomberos Voluntarios, se llevó adelante una nueva campaña de donación de sangre en la localidad de Ricardone.
Más de 40 vecinos se acercaron a las instalaciones de bomberos, en donde atendidos por personal del Centro Regional de Hemoterapia, participaron de esta iniciativa que ayuda a salvar vidas.
Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
La recuperación de una donación de sangre es inmediata. El volumen es cuestión de horas, y la incorporación de todos los elementos celulares que se extraen en una donación como mucho, cuatro o seis días, sin que ello implique ninguna alteración en caso de cualquier análisis posterior. La única recomendación es no hacer esfuerzos violentos o realizar actividades peligrosas en las horas posteriores a la donación.