Publicidad
lunes, 30 agosto 2021 | Regionales

De nunca acabar: continúan los incendios en las islas

Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, el Cordón Industrial, son las zonas en donde los incendios en las islas no cesan. El humo y las cenizas siguen afectando a la población y el fuego arrasa con el ecosistema del humedal. El domingo organizaciones ambientalistas cortaron el puente Rosario - Victoria en forma de protesta.
De nunca acabar: continúan los incendios en las islas

El domingo volvieron a arder ferozmente las islas. Diversos cuerpos de bomberos de Rafaela, Recreo, San Carlos, Gálvez, Angelica y San Genaro, divididos en 3 equipos de 8 personas, estuvieron abocados a tareas destinadas a apagar los focos de incendio en islas cercana a Santa Fe y Alto Verde.

En Villa Constitución el humedal se transformó en cenizas que caían sobre los patios de las casas. Las columnas de humo fueron inmensas también en San Nicolás y Baradero.

La Multisectorial Humedales, ambientalistas y vecinos rosarinos, cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria el día domingo, para exigir que se ponga fin a los nuevos focos de incendio que están devastando islas del Delta del Paraná.


Títulos de interés:
>Continúan los incendios en las islas: ahora frente a San Nicolás
>Acciones desde las universidades para combatir el cambio climático

Los manifestantes se convocaron a partir de las 15 horas, en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau, donde interrumpieron el tránsito vehicular, en la mano que lleva desde esta ciudad hacia la vecina localidad entrerriana.

Desde el Centro integrado de operaciones de Rosario informaron que “Continúan los focos de incendio en las islas del Paraná, frente a zona sur de la ciudad de Rosario”.



Una historia de nunca acabar, los incendios continúan, la salud se perjudica y el humedal se deteriora. Mientras tanto no hay responsables.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts