11Noticias Lo Último PoliticaC.BermudezProvincialNacionalesJudicialGremial
jueves, 25 mayo 2023 | Regionales

Creciente del arroyo San Lorenzo tras las copiosas lluvias de mayo

Después de un largo período de sequías, el arroyo San Lorenzo ha experimentado una notable creciente debido a las intensas precipitaciones que han afectado la región.
Creciente del arroyo San Lorenzo tras las copiosas lluvias de mayo El arroyo San Lorenzo recoge aguas del sector agrícola hacia el Oeste del departamento homónimo, y tras las lluvias recuperó su caudal habitual, lo cual es una gran noticia para la zona portuaria y fluvial.

Recordemos que en octubre de 2012, la fuerza del agua provocó la caída del puente principal que une a la localidad de Puerto General San Martín con la ciudad de San Lorenzo. Aquel incidente dejó incomunicadas a ambas localidades durante varios meses y generó importantes daños en la infraestructura vial. Desde entonces, las autoridades han trabajado en la reconstrucción y fortalecimiento de dicha estructura para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir, lo que podría ponerse a prueba en los próximos días.

El servicio meteorológico (SAT) ha informado que, hasta el momento, se han registrado alrededor de 120 mm de precipitaciones en la zona. Además, los pronósticos indican que las lluvias continuarán en la región en los próximos días, lo que podría aumentar aún más el caudal del arroyo San Lorenzo.

Esta creciente del arroyo trae consigo beneficios para la actividad fluvial de la región y contribuye a la recuperación de los niveles de los acuíferos en la zona. Sin embargo, también es importante tomar precauciones debido a la posibilidad de desbordamientos y posibles afectaciones a las áreas cercanas al arroyo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ