11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
martes, 16 febrero 2021 | Regionales

Convocan a una movilización en San Lorenzo en pedido de justicia por Úrsula

Será el miércoles 17 de febrero a las 18hs en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo. Es en repudio por el caso del femicidio de Úrsula, que conmovió a todo el país.
Convocan a una movilización en San Lorenzo en pedido de justicia por Úrsula La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial convocan a este miércoles a realizar una movilización en pedido de justicia por Úrsula Bahillo asesinada a manos del policía bonaerense, Matías Martinez.

Con el lema “BASTA DE FEMINICIDIOS, EL ESTADO ES RESPONSABE” las mujeres del cordón industrial convocan a una movilización para denunciar “la responsabilidad del Estado, en el abandono de Úrsula ante los reiterados
pedidos de ayuda y denuncias contra su agresor, repudiar la complicidad de la policía con el feminicida Martínez y el accionar represivo sobre sus familiares y manifestantes el día 9/2”, expresaron en un comunicado.

“Úrsula tenía 18 años, estuvo de novia con Matías Martínez, miembro de la policía bonaerense, con antecedentes camuflados detrás de una carpeta psiquiátrica, que junto con la inmediata y desproporcionada represión desplegada por la policía bonaerense contra amigues y familiares de Úrsula demuestran demuestra la directa responsabilidad del Estado, que permite impunemente decidir sobre nuestras vidas. Úrsula acudió incontables veces al Estado por auxilio y tanto desde la institución policial como del poder judicial demoraron las medidas de protección, no controlaron su cumplimiento ni evaluaron el riesgo en qué se encontraba. Omisiones que terminaron en su femicidio”, continuaron desde el movimiento de mujeres.

Cabe destacar que dicha movilización se realizará bajo los protocolos por Covid19, por lo que se debe asistir con barbijo, alcohol en gel y ante la ola de mosquitos que aparecieron en la región se recomienda llevar repelente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ