11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialOpinionPoliticaPolicialesGremial
miércoles, 20 marzo 2024 | Regionales

Comerciantes de Villa La Ribera reclaman baja de ventas por restricciones a camiones

Según manifestaron, por una disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los camiones no pueden detenerse en las banquinas de la ruta 91. Estiman una reducción de entre el 50 y el 60% de las ventas, ya que los camioneros son sus principales clientes.
Comerciantes de Villa La Ribera reclaman baja de ventas por restricciones a camiones
Comerciantes de Villa La Ribera denuncian que, debido a una medida de la Provincia para evitar el embotellamiento de camiones en la Ruta Provincial 91, vieron reducidas sus ventas entre un 50 y 60%. Según indicaron, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) prohibió que los transportes pesados se detengan en las banquinas, no permitiendo que ingresen a comprar en dichos negocios.

“Como a nadie se le cae una idea, entonces lo mejor que hicieron fue prohibir, que no paren más camiones al costado de la ruta. Nunca pensaron si afectaban al comercio, si afectaban a 50 familias que viven de los camiones”, comenzó su descargo público Gustavo Massa, uno de los comerciantes afectados, en diálogo con 11Noticias.


“La Ribera es una localidad muy chica, no se vive del ciudadano de La Ribera, se vive de la gente de paso, de viajantes y camioneros, el camionero es el que nos da el gran ingreso a todos los comercios que estamos en estos 250 metros”, sostuvo.

“El problema de fondo no es que los camiones estacionen al costado de la ruta, porque las banquinas son amplias, el problema de fondo es que acá se hicieron 12 puertos y nunca, a ninguna multinacional, le dijeron, ‘si van a hacer un puerto, hagan una ruta de acceso’. Se utiliza la misma ruta que cuando pasaban dos autos por día, antes de que estén los puertos”, se quejó el comerciante.

“No quiero entrar en una discusión de vecinos versus comerciantes. Hay personas que van a decir ‘lo mío sin fin de lucro, lo de ustedes con fin de lucro’, porque es una cuestión que la tienen que resolver las autoridades”, añadió.

En ese sentido, consideró que “lo que hay que solucionar al vecino es que no le tapen las salidas. Hay dos calles del lado de Oliveros y dos cuadras del lado de Andino que desembocan en la ruta 91. No hay que permitir que los camiones tapen esas bocas de ingreso, y hay cuatro frentistas que tienen sus cocheras sobre la ruta, y hay que impedir que los camiones estacionen esas cuatro cocheras”.

Por último, sostuvo que a él y a los demás comerciantes les gustaría tener una reunión con los responsables de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y “mostrarles la solución para los vecinos” porque “si no hacen otra ruta la solución de fondo no la tiene nadie”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg