11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 18 mayo 2016 | Regionales

Campaña de control de presión arterial en San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente realizó en la Esquina de los Bancos una campaña de concientización que incluyó la entrega de folletería y el diálogo con los transeúntes. En Fray Luis Beltrán también se desarrolló una jornada de control y prevención en el Comedor de Barrio Granaderos.
Campaña de control de presión arterial en San Lorenzo y Fray Luis Beltrán En San Lorenzo, las acciones se inscriben en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial celebrado por la Organización Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial celebrado por la Organización Mundial de la Salud, la Municipalidad de San Lorenzo realizó, hoy a la mañana en la Esquina de los Bancos, una campaña de concientización que incluyó chequeos de presión a 210 personas.

De la actividad participaron la subsecretaria de Salud, Susana Diana; el subsecretario de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Fernando Fuentes; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, la licenciada en Nutrición, Valeria Salsi, y enfermeros del equipo municipal.

Los promotores entregaron folletería y dialogaron con las personas que circulaban por el transitado punto céntrico acerca de hábitos y alimentación saludable, con especial énfasis en la necesidad de reducir la aplicación de sal en las comidas. Además se realizaron los controles, cuyos resultados son procesados por la Secretaría de Salud.

En Fray Luis Beltrán en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social desarrolló una jornada de control y prevención en el Comedor de Barrio Granaderos. Profesionales del Centro de Salud midieron la presión arterial, tomaron nota de peso y estatura, entregaron folletería y proyectaron un video instructivo entre los vecinos que se acercaron a la campaña.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ