jueves, 23 junio 2022 | Regionales

La parada del tren en Serodino favoreció el desarrollo y el uso de espacios públicos

El año pasado volvió a parar el tren de pasajeros en Serodino, algo muy innovador para todos los habitantes de la ciudad. La vuelta del tren trajo a las inmediaciones de la estación un área recreativa en los espacios públicos.
 La parada del tren en Serodino favoreció el desarrollo y el uso de espacios públicos
Publicidad

Sebastian es coordinador de viajes de turismo, vivió toda su vida en Serodino y atiende un negocio a pocos metros de la estación de tren. Día a día atiende a diferentes personas que se acercan en busca de información sobre horarios, precios o incluso gente que viene de afuera y quiere conocer la ciudad.

Tuvieron que pasar más de 33 años para que el tren vuelva a parar en Serodino. Esto fue gracias a la gestión de un pasajero y vecino de la ciudad, al que siempre le gustó el tema de los trenes y se empezó a movilizar para que recupere la parada allí.

Esto fue un antes y un después para todos los habitantes, algo que la gente aprovechó y disfrutó mucho. Más allá de que los horarios nocturnos no eran muy concurridos, el año pasado se usó muchísimo. Tenía una frecuencia el miércoles, día en que pasaba a las 11.15hs hacia Rosario y a las 19.30hs volvía a Serodino.


Títulos de interés:
>“Perriclaje” de Serodino: Un sistema local de energías renovables destinadas a las mascotas
>Desde agosto, el Serodino a San Genaro sólo se abonará con tarjeta SUBE

En principio, el precio era de $22 en clase turista y $36 el pullman. Actualmente los precios son otros, pero aún así siguen siendo accesibles. El pullman sale algo de $800 y también está la opción camarote, que se empezó a usar en diciembre y que generalmente se usa en viajes a larga distancia, pero desde Serodino a Tucuman está alrededor de $1200.



La estación se encuentra rodeada de una plaza con diversos juegos y actividades para la gente. Si bien esto se gestionó mucho antes de que comience la iniciativa del tren, con la llegada del mismo creció mucho más.

La zona se encuentra en lo que se llama “punto Y”, que es un triángulo con un punto de información. De esta manera, el pueblo se fue poblando cada vez más y se embelleció día a día. La gente disfruta y utiliza más los espacios públicos que antes estaban vacíos. Como el mencionado punto Y donde la gente se acerca cada fin de semana a tomar mates, relajarse y utilizar los parrilleros.

La ciudad creció y sigue creciendo día a día, quién va a pasar la tarde también puede encontrar el paseo del laberinto, la tirolesa, un molino que tiene un jardín japonés con una fuente y peces, un fogón que está pegado a las vías, entre otras cosas.

De esta manera, Sebastián recordó la alegría y emoción que todo el pueblo sintió cuando volvió a funcionar el tren.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts