Elon Musk, hace un tiempo dijo que "mejoraría la estética" de la red social X. Lo que no dijo es que perjudica a todo aquel que la utiliza para comunicar mediante enlaces compartidos, como agencias de noticias y medios de comunicación.
El formato de vista previa de enlaces actualizado de X, que elimina titulares y descripciones, ya está disponible. Su nueva visualización de vistas previas de enlaces elimina por completo el título y el texto de la vista previa, y solo muestra la imagen del encabezado de su publicación.
Como puede ver en este ejemplo , el nuevo formato es completamente carente de contenido. Imagen y texto del post cuando se comparte una URL que redirecciona hacia otro sitio, y la dirección del dominio será solo lo que aparezca en la imagen.
En el mes de agosto, Elon Musk había anunciado esta decisión mediante un mensaje que decía: “Nuestro algoritmo trata de optimizar el tiempo pasado en X, así que los enlaces no logran mucha atención, porque se pasa menos tiempo si la gente clickea y se va. Lo mejor es colgar contenido largo en esta plataforma”.
Musk se refiere al contenido “largo” que se puede utilizar si sos suscriptor de
Twitter Blue, una suscripción mensual de pago que añade una marca de verificación azul a tu cuenta de Twitter y permite compartir textos de hasta 10.000 caracteres.
Además de mejorar la estética de la aplicación, Musk pretende reducir el espacio que ocupan las publicaciones y reducir el clickbait, los titulares diseñados para llamar la atención de los usuarios.
Esta decisión perjudica principalmente a los medios y periodistas, quienes constituyen un grupo significativo en la red. Ahora, además de ser castigados por el algoritmo por compartir enlaces, se verán obligados a utilizar el espacio limitado del mensaje para redactar los titulares.
En
REDados